Huelva, pendiente del cielo a la espera de la salida de la Virgen de los Dolores

0

La Virgen de los Dolores por las calles de Huelva.

La jornada de hoy viernes tiene una protagonista indiscutible. Huelva se vuelca con el barrio de Las Colonias para postrarse a los pies de la Virgen de los Dolores en su tradicional procesión de gloria. La Titular de la Hermandad de la Lanzada tiene prevista su salida a las 19:00 desde su Casa de la calle Don Bosco.

El tiempo vuelve a ser el gran protagonista en una jornada en la que todo el mundo está mirando al cielo y en la que la previsión meteorológica habla de una notable mejoría conforme avance la jornada, con cielos despejados a partir de las 19.00 horas, que es cuando debe salir la Virgen de los Dolores.

Tras un año de espera, su gente la esperará por el recorrido habitual de cada Viernes de Dolores: nada más salir bajará hasta la avenida Cristóbal Colón para continuar por Riotinto, plaza Nuestra Señora de los Dolores, Pérez Galdós, Presbítero Manuel López Vega, avenida Cristóbal Colón, Pérez Galdós y Don Bosco. La recogida será en torno a la medianoche.

Pero también otras Hermandades celebran distintos actos en este día. En la Oración en el Huerto se vivirá un momento emotivo con la bendición del nuevo mantolín que lucirá el Señor el próximo Jueves Santo. Es una donación de la familia del pequeño fallecido Javier Zamora, que con este gesto devuelve a la Hermandad el regalo que la Archicofradía hizo a Javi durante su enfermedad. El bordador hispalense Francisco Carrera lo ha realizado personalmente, dada su vinculación con la familia. Será a las 19:00. Una hora más tarde, la Hermandad de la Esperanza impondrá las medallas a los nuevos hermanos en su capilla, ante los pasos de sus Titulares. También a las 20:00 rezará la Misericordia el Vía Crucis en la Capilla de la calle Rábida.

Tres imágenes serán trasladadas esta noche de forma pública a sus pasos. A las 21:00, la Parroquia de San Sebastián acogerá la misa previa a la súbida del Santísimo Cristo de la Sangre al primero de los pasos de la Hermandad de los Estudiantes. A las 21:30, hora y media antes que en años anteriores, será en la Concepción el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a sus andas. Cuando en los relojes el Viernes de Dolores se haga Sábado de Pasión, a las 0:00, la Hermandad de la Victoria comenzará el traslado del Señor de la Humildad a su paso de orfebrería.

Mucho que ver también de punta a punta de la provincia. Empezamos por los besamanos. En La Palma será Nuestra Señora de los Dolores, Titular del Santo Entierro, tras la Función Principal que celebra su ermandad en la Parroquia de San Juan Bautista. Otra imagen de la Virgen de los Dolores estará en besamanos en Beas: la Titular del Señor de Clarines, en la Parroquia de San Bartolomé.

En Puebla de Guzmán terminan también los cultos a Nuestra Señora de los Dolores. El último día del Triduo será a las 20:00 en el Convento de las Salesianas. Desde allí partirá a continuación hasta la Parroquia de la Santa Cruz para su participación en los desfiles procesionales de la Semana Santa.

La Hermandad del Santo Entierro de las Angustias, en Ayamonte, conmemora el Viernes de Dolores con una solemne Función a la Virgen del Mayor Dolor a las 20:30. Tras la Eucaristía, será conducida hasta su urna la imagen del Cristo Yacente. También sube a su paso el Señor de la Victoria de Moguer. La cita será a las 22:30, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies