La Mesa por el Empleo de Almonte logra mil contrataciones

0

Reunión de la Mesa por el Empleo en Almonte.

La Mesa por el Empleo de Almonte ha celebrado su segunda sesión de este año. La necesidad que sufren muchas familias y la posibilidad de que accedan a un puesto de trabajo gracias a la agricultura de frutos rojos, ha impulsado al Ayuntamiento a convocar con urgencia a los agentes sociales y empresarios, en la labor de mediación que le es propia. Las conclusiones son muy favorables, ya que se ha alcanzado un compromiso concreto de seis empresas para empezar a contratar en cuanto despegue la campaña.

El concejal de Empleo del Consistorio, José Carlos Curto (PP) ha destacado el pacto previo alcanzado con los grupos políticos, sindicatos y asociaciones, como parados y coordinadora social. “Hemos propiciado que quede atrás todo lo que no sea aunar esfuerzos en la petición dirigida a los empresarios, para que contraten a desempleados locales”, ha recalcado.

Se ha elaborado un borrador que se trasladará a todas las empresas agrícolas que quieran comprometerse, para que definan el número de personas que van a solicitar para los dos o tres próximos meses. Seis firmas han acudido a la llamada del Ayuntamiento, y han barajado en torno a unos 1.000 contratos, según detalló el concejal.

Este, recordó que en el término municipal hay 6.000 hectáreas cultivadas. “Por tanto, remitiremos el documento a todos los empresarios, para propiciar su colaboración”. Estos han manifestado las dificultades que se les han presentado debido a la climatología del mes de marzo. Esta circunstancia ha retrasado notablemente la campaña, lo que se refleja en la comparativa de contrataciones efectuadas el pasado año y este, tanto a través del SAE como de la bolsa de empleo municipal.

Se espera que, con la estabilidad climatológica, aumenten significativamente las contrataciones y descienda la cifra de parados. Los interesados deben recordar que la bolsa de empleo del Centro de Servicios Sociales María Zambrano está canalizando todas las demandas laborales. A partir de ahora, se creará una comisión de seguimiento para supervisar que se están cumpliendo los compromisos alcanzados.

“Estamos propiciando políticas activas de empleo, en nuestra intención de velar por lo que realmente le importa a los ciudadanos. Es el caso de los tratamientos silvícolas, donde tenemos otra línea de actuación que, afortunadamente y por el empeño del equipo de gobierno del Partido Popular, pronto también dará sus frutos”, concluyó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies