Actuaciones en abril en las Cocheras del Puerto de Huelva

1

Nicolás Capelo será uno de los artistas que pasen por las Cocheras del Puerto.

El nuevo programa cultural de Las Cocheras del Puerto de Huelva ofrecerá en el mes de abril un total de 17 actuaciones de conciertos de música enmarcados en un festival de Jazz y otras músicas organizado por KST Música, en el ciclo Cantero Rock promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, así como el concierto de un cantautor, la semifinal de cante del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud y finalizará con actuaciones del certamen JamonPop.

El cante flamenco será el encargado de inaugurar el mes de abril en Las Cocheras el próximo día 5 con una semifinal de cante del Certamen Andaluz Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz para la Juventud de la Junta de Andalucía. El espectáculo está previsto que comience a las 21.30 horas.

El día 6 de abril tendrá lugar la presentación de la película El pájaro y el pintor y un concierto del cantautor Nicolás Capelo. La hora prevista de inicio son las 21.00.

El jazz y otras músicas llegarán a Las Cocheras entre los días 11 y 20 de abril en el marco del festival organizado por KST Música. El ciclo comenzará con la música de jazz-flamenco y fusión el día 11 de abril a las 21.00 horas de El Niño Machuca. Continuará los días 12 a las 22.00 horas con la actuación de Zé Eduardo y Fried Neuronium y el 13 a la misma hora con Jazzline Trío.

El festival de Jazz y Otras músicas traerá a La Canalla el día 18 de abril a las 21.00 horas. Este ciclo finalizará los días 19 y 20 a las 22.00 horas con los conciertos de Soniloquio y Mingo Balaguer & The Blues Intruders.

Cantero Rock trae grupos de Huelva

La Universidad de Huelva seguirá con el ciclo de Cantero Rock dedicado en esta ocasión a grupos de música de la provincia de Huelva. Será los días 23 y 24 de abril a las 21.00 horas con los conciertos de los grupos The Strangers, Clásico Drama y Black TV el martes, día 23, y Delbosque, Marklenders y Juanita Calavera el miércoles.

La programación finalizará con una sesión del festival de música JamónPop 2013 el día 25 de abril a las 21.30 horas, que ofrecerá la música de Oso Leone, Ledatres y Supersuecas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de de Huelva, Manuela de Paz, ha animado a la población a disfrutar de la intensa programación cultural que acogerá en el mes de abril Las Cocheras del Puerto, un espacio alternativo y complementario a la oferta cultural existente en Huelva y la provincia.

La programación de Las Cocheras 2013 comenzó de manos de la Universidad de Huelva con el ciclo Cantero Rock en el mes de enero con un concierto del cantautor Christian Kjellvander, la actuación en febrero de Maga, y en marzo tuvo lugar un concierto de Santiago Auserón junto con el cantante y guitarrista Joan Vinyals, así como la actuación de Pepe Roca&Alameda y un espectáculo de danza contemporánea de la compañía de danza portuguesa de Almada, que puso en escena, Are you there?.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de Las Cocheras momentos antes del inicio de los conciertos, entre otros lugares de venta.

Las Cocheras están equipadas de gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.

Este almacén portuario rehabilitado es el segundo de los edificios, cuyo estilo corresponde a una arquitectura industrial de principios del siglo XX, que la Autoridad Portuaria tiene enclavados en el Parque Municipal de Zafra. Constituye una nave de alto interés patrimonial proyectada en 1909 por el entonces director del Puerto de Huelva Francisco Montenegro. Por su parte, la antigua Cochera de Locomotoras fue objeto de una completa reforma para ser convertida en Centro de Recepción del Puerto de Huelva y sede de su Archivo Histórico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies