Presentada la Escuela Deportiva Municipal de BTT Olipaterna

0

Escuela Deportiva Olipaterna de BTT.

La Casa de la Cultura de la localidad onubense de Paterna del Campo, fue ayer el escenario elegido para presentar oficialmente el nacimiento de la Escuela Deportiva Municipal BTT Olipaterna Zambrus-Bike. El acto de presentación estuvo presidido por el Delegado Provincial de Ciclismo de Huelva, Rafael Íñigo, la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, y el presidente de la Cooperativa Olivarera San Bartolomé, Juan Vázquez, como principal patrocinadora de la escuela. Esta iniciativa municipal ha dado sus frutos después de arduos años de trabajo en el mundo deportivo, teniendo en cuenta la importante tradición ciclista de nuestro pueblo. De esta manera, Paterna ha conseguido formar parte de los pocos municipios de la zona del Condado de Huelva en contar con una Escuela Municipal de BTT federada. “Algo de lo que nos sentimos verdaderamente orgullosos”, según declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, durante su presentación al acto. 

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes se ha realizado un tremendo esfuerzo para que dicha iniciativa diera sus frutos. “Pero entendemos que invertir en los más pequeños es invertir en futuro”. Además, desde aquí, “queremos agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores, porque sin ellos esto no hubiese sido posible. Patrocinadores todos ellos locales, que han aportado su granito de arena teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que estamos atravesando: Cooperativa Olivarera San Bartolomé, establecimiento de Bicicletas Zambrus Bike, Autoescuela Diego, Carpintería Quitoli, Muebles La Goleta, Chapa y Pintura Graimy, Relojería Joyería Martín y Fisioterapia Mª José. Gracias por vuestro apoyo al fomento del deporte”, finalizó Álvarez su exposición.

Por su parte, Rafael Íñigo, como Delegado Provincial de Ciclismo de Huelva, no dudó en ningún momento en mostrar públicamente su apoyo al nacimiento de dicha escuela y alabó la labor que año tras año viene realizando Paterna por el fomento y desarrollo del ciclismo como deporte.

Además, durante al acto de presentación también asistieron la teniente alcalde de la localidad, Patricia Vázquez, y la concejala de deportes, Carmen Carrillo, que estuvieron acompañadas por todos y cada de uno de los patrocinadores de dicha escuela, así como miembros de los tres clubes ciclistas de la localidad, Club Ciclista Cañoñazo, Resacón y Las Panteras, quemostraron su apoyo a estos noveles deportistas.

Cabe destacar que el equipo técnico de la escuela está compuesto por José López, como coordinador deportivo de la misma, y un total de 19 alumnos: 4 de la categoría cadete, 7 infantil, 2 alevín y 6 en la categoría de principiante. Actualmente, los alumnos ya se encuentran afinando su preparación sobre la bicicleta para afrontar el calendario de competiciones de este año.

Para dar por finalizado el acto, los jóvenes integrantes de la escuela dieron muestra a todos los presentes de las equipaciones que lucirán en las sucesivas competiciones y efectuaron entrega de un maillot al presidente de la Cooperativa Olivarera San Bartolomé, como principal patrocinadora de la misma

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies