Se inicia la cuenta atrás para que comience el Mundialito

0

Partido del Mundialito entre el Barcelona y el Ayax.

Vila Real de Santo Antonio volverá a acoger a partir de este domingo y hasta el próximo 30 de marzo, el campeonato de fútbol infantil más importante del mundo. Ya está todo listo para dar la bienvenida a los más de 4.000 niños que participarán en el torneo. Los campos de VRSA, Monte Gordo y Ayamonte ya esperan a los participantes para la disputa de los 750 encuentros que pondrán a prueba a los mejores equipos  del planeta. Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Benfica, Oporto, Sporting de Portugal, Arsenal, Chelsea, Milan, Juventus, Ájax, Zenit, Vasco de Gama o América de México son algunos de ellos. Al igual que en el año anterior, el Mundialito 2013 está dividido en cuatro categorías. Además de las habituales (7/8 años, 9/10 años y 11/12 años) que se verán las caras en fútbol 7, por segundo curso consecutivo también se enfrentarán los Querubines (5/6 años) en la modalidad de fútbol 6. Se trata de  la séptima edición en la citada localidad portuguesa, para la que están trabajando cerca de 400 personas, y que cuenta con varias novedades.

Una de ellas es el desplazamiento de los participantes entre el municipio portugués y el onubense. Será un barco el encargado de transportarlos de un lado a otro de la frontera. Además, por primera vez, habrá un equipo de la Real Federación Española de Fútbol y aumentará también el número de conjuntos brasileños. Asimismo, la competición estará integrada en las actividades de la recién creada Eurociudad Ayamonte – Vila Real de Santo Antonio. Vila Real de Santo Antonio.

Todos los que quieran podrán visitar también el “Mundialito Center”, un espacio de 2.000 metros cuadrados que ofrece merchandising y multitud de actividades. En su interior encontrarán el “Museo Mundialito”, más de 100 metros cuadrados donde se exponen cerca de 3.000 piezas, entre ellas, camisetas o libros firmados por las grandes estrellas del fútbol mundial. Como viene siendo habitual, durante la semana del evento la ocupación hotelera llegará al 100 por ciento, lo que supone una gran inyección en la económica local. Y es que además de los jugadores, los miembros de la organización y el staff técnico, centenares de familiares se trasladarán a VRSA y Ayamonte para presenciar la competición y disfrutar de la Semana Santa.

Se estima que las cifras de beneficio asciendan en estas fechas a los dos millones de euros. La ceremonia de apertura tendrá lugar el domingo a las 18.30 horas (Portugal GMT) y contará con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte y la Juventud de Portugal,  Alexandre Mestre. Una hora antes, a las  17.30 (Portugal GMT), dará una conferencia de prensa junto con Nilda Gutiérrez, Directora General del Mundialito, el Presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Sr. Luis Filipe Soromenho Gomes, y el Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Sr. Antonio J. Rodríguez Castillo.

Agenda

Complejo  Deportivo de  VRSA.  17h30  (Portugal GMT) – Conferencia de prensa. 18h30 (Portugal GMT) – Ceremonia de apertura.

El Mundialito  en números: 4000 niños; 54 nacionalidades; 200 equipos; 750 partidos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies