Youtube equipara vídeos taurinos con la fabricación de bombas

2

Ante el anuncio de Youtube de que va a cerrar las cuentas de vídeos taurinos, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, ha enviado una carta a la empresa multinacional en la que les explica los motivos de lo que considera una errónea decisión.

LA CARTA

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entidad que representa a la gran mayoría de las ganaderías más importantes del campo bravo, nos ponemos en contacto con ustedes para manifestar nuestro rechazo a la decisión tomada por YouTube al censurar los vídeos de toros que muestran la “Suerte de varas” o la “Suerte suprema”.

Asimismo, queremos indicar nuestra oposición a que la Tauromaquia sea equiparada con la fabricación de bombas o el consumo de drogas, argumentación que desde la compañía han utilizado para retirar vídeos taurinos.

Desde la UCTL queremos hacer constar que las grabaciones eliminadas de su plataforma no incumplen su política de Términos de uso. La Tauromaquia está definida por el Real Decreto 1151/2011 como “disciplina artística y producto cultural”, y además se especifica que “la Administración puede adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la Fiesta de los toros…”.

Por otra parte, la decisión adoptada por YouTube vulnera el artículo 20 de la Constitución Española que protege y reconoce la producción y creación literaria, artística, científica y técnica”, así como la libertad de expresion dentro de los límites legales establecidos.

Les recordamos que la Tauromaquia, además de la tradición que mantiene en varios países, es un arte y actividad cultural reconocida y protegida no sólo es España sino también en otros países. Así, en España, ha sido declarada como Bien de Interés Cultural en distintas Comunidades Autónomas y en Francia se han declarado las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Por todo ello y entendiendo que, ni legalmente ni de otra forma, se pueden considerar los festejos taurinos en sus distintas manifestaciones como espectáculos sangrientos o violentos, les instamos a que reconsideren su decisión permitiendo el acceso de dichos espectáculos a su plataforma, en cumplimiento de la legislación actual.

Aprovecho la ocasión para hacerles llegar un dossier que recoge la base legislativa, la importancia económica, ecológica y cultural de la Tauromaquia.

Sin otro particular, reciban un saludo.

Carlos Núñez Dujat des Allymes

Presidente de la UCTL

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blogspot.com)

Compartir.

2 comentarios

  1. Señores taurinos, el Artículo 20 de la Constitución en su punto 4 dice:
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    ¡MATAR NO ES NI SERÁ UN DERECHO JAMÁS!

  2. ¡Arte y Cultura mis WEBOS!
    En la comunidad donde vivo, suya también, tenemos la cultura de mostrarle su realidad a quien suele sentirse muy privilegiado.
    ¿Crees tener el privilegio de derramar sangre?, Visitanos y te mostramos cuanto juguito puede escurrirte, PUTO LAME HUEVOS DE MIERDA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies