I Torneo ‘Berries de Doñana’ el sábado 30 de marzo en Almonte

0

Presentación del Torneo Berries de Doñana.

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almonte la presentación del I Gran Torneo Internacional de Ajedrez ‘Berries de Doñana’, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en el CIECEMA almonteño a partir de las 10.30 horas. La concejala de Deportes, Rocío Delgado (PP), acompañada por los miembros del club organizador Gambito de Playa Juan María Rodríguez y Carlos Ruiz, han explicado las magníficas previsiones de una cita que reúne más de 3.000 euros en premios, así como regalos de fresas y berries para todos los participantes. Rocío Delgado ha recordado que, “además de mantener los acontecimientos deportivos consolidados en el municipio, queremos apoyar nuevas actividades que impulsan ciudadanos y clubes. Además de la competición, los asistentes podrán degustar productos de nuestra tierra, gracias a los patrocinadores. A todos ellos queremos agradecer su colaboración”. En otra línea, recordó el carácter internacional de la prueba, “con gran repercusión en la imagen de Almonte”.

Según han expuesto los organizadores, la competición se jugará a quince minutos y 3 segundos por movimiento, y será el primero en Andalucía homologado para Elo FIDE Rapid Chess. Los jugadores disfrutarán a mediodía de una paella incluida en la inscripción. Sus familiares dispondrán de tapas típicas a precios reducidos, así como actividades paralelas como una visita turística al municipio. Como curiosidad, se habilitará un ajedrez gigante de Doñana de cuatro por cuatro metros, con piezas inspiradas en la zona.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies