Tareas de limpieza y mejora en el Muelle del Tinto

0

Tareas de limpieza en el Muelle del Tinto.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, con la llegada de la primavera, ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos destinado a mejorar el aspecto de plazas y zonas peatonales, utilizando pintura para renovar la imagen del mobiliario urbano y las infraestructuras. La primera actuación se ha centrado en poner a punto el Muelle cargadero de Mineral de Riotinto, con el objetivo de eliminar los antiestéticos grafitis y proteger el Bien declarado de Interés Cultural.

En este sentido, se ha aplicado pintura a las columnas del muelle, incluyendo la zona del agua, donde las tareas son más dificultosas. Asimismo, se ha aprovechado la actuación para repasar todos los bancos de madera, con nuevos anclajes, limpieza en profundidad y barnizado.

Desde la rehabilitación y consecución del proyecto de Protección del Patrimonio Histórico y Paisajístico del entorno del Muelle de Mineral de Riotinto, que incluyó la apertura del Parque del ferrocarril, el conjunto monumental se ha convertido en uno de los lugares preferido por los onubenses para el paseo. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es reforzar el mantenimiento de todo el entorno con el objetivo de potenciar el uso socio-cultural del Muelle del Tinto.

Respecto al Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos, el año pasado se saldó con más de 50 actuaciones repartidas por toda la ciudad, con el objetivo general de mejorar la imagen de la ciudad, ya que incluyen la eliminación de las antiestéticas pintadas y grafitis, en zonas especialmente transitadas por su condición de espacios públicos.

Se trata de actuaciones integradas en la denominada ‘micro política’, que responde a las demandas de los ciudadanos, pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva se trabaja para mantener la calidad de los servicios a pesar de las dificultades económicas derivadas por la crisis que están sufriendo todos los ayuntamientos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies