La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha un proyecto destinado a mejorar la competitividad de 30 empresas onubenses a través de un plan de mejora de imagen de marca e identidad visual corporativa. Desarrollada por la Fundación Andalucía Emprende y subvencionada con el proyecto TransEBT del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, en la iniciativa participarán beneficiarios con actividades diversas y preferentemente alojadas en alguno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la provincia, como Tharsis Technology, Jandevalo, Productora Cinco Sentidos y Tresolar Energías Andaluzas y TMS Media Producciones.
Según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Programa para la Modernización de Imagen Corporativa ‘Márcate’, se pondrá en marcha por primera vez en la provincia y proveerá a cada firma de un manual básico de identidad corporativa en el que se recogerán los elementos constitutivos de la identidad visual de la empresa. En este documento se establecerán las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca, entre otras directrices para mantener una coherencia y cohesión en las acciones comunicativas.
El manual será fruto de un trabajo individualizado con cada beneficiario y contemplará la justificación conceptual y geométrica, la marca, versiones de marca aceptadas, submarcas, tintas corporativas primarias, tintas corporativas secundarias, tipografías primarias y secundarias, convivencia con marcas relacionadas y con otras marcas o aplicaciones para papelería básica y digital. Además, cada empresa recibirá directrices respecto a papelería básica y señalética (cartas, folios, facturas, sobres, tarjetas de visita, rotulación de exteriores) y propuestas de merchandasing.
Eduardo Muñoz ha destacado que Andalucía Emprende proyecta mejorar la competitividad de las empresas onubenses y dotarlas de las herramientas necesarias para su modernización en el mercado con esta iniciativa que desarrollan los 19 CADEs onubenses, que impulsaron en 2012 la creación de 1.018 empresas y 1.225 empleos.
TransEbt es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal (Algarve-Andalucía) que tiene como objetivos la creación de empresas de base tecnológica (EBT) a partir de la transferencia de tecnología desde los centros de investigación, la implementación de factores de competitividad en las empresas para su consolidación y el fomento de la cooperación transfronteriza como un factor de competitividad. Los socios de este proyecto, que finaliza el próximo 30 de junio, son Andalucía Emprende, la Universidad del Algarve, El Municipio de Faro, el Parque Científico y Tecnológico de Huelva y la Universidad de Huelva.