El I Ciclo ‘Huelva y la Comedia’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la empresa Jerenuba, se clausura este domingo con una obra para toda la familia, el musical ‘Aladino y la lámpara maravillosa‘, de la mano de la compañía Siete Colores Producciones.
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “se trata de un espectáculo encaminado a enganchar al público infantil al teatro y, a la vez, ofrecerle una propuesta de ocio junto a sus padres”. Asimismo, el edil ha explicado que “el montaje reúne todos los requisitos para que, tanto grandes como mayores, pasen una mañana de domingo estupenda”.
‘Aladino y la lámpara maravillosa’ es un una versión de la conocida historia de ‘Las mil y una noches’, y en esta ocasión, Aladino, un ladronzuelo de Bagdad, conoce por casualidad a la princesa Jazzmín, que se ha disfrazado para ir al mercado. Aladino le regala una manzana robada y ambos son perseguidos, pero logran escapar.
Posteriormente, el consejero del Gran Sultán, el mago Yafar, ofrece a Aladino hacerse rico si coge para él una pequeña lámpara de aceite que se encuentra en una misteriosa cueva. Una vez allí, Aladino es engañado por Yafar, pero de la lámpara sale un Genio que concederá tres deseos al asustado muchacho, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.
El montaje, bajo la dirección de Diego Guzmán, cuenta con ocho actores que cantan en directo y un percusionista en escena, además de diversos efectos especiales y una escenografía cambiante. Componen el reparto Carlos Cuadros, Marta Guzmán, Pablo Cordón, Saeed Pezeshki, Pilar Esteban, Auxi Reina, Olga Magaña y José Vera.
En la primera parte de este ciclo también se incluyó la obra ‘Cuento de pocas luces’ para el público infantil.