El portavoz del Grupo Municipal socialista, Gabriel Cruz, ha presentado una moción que debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva en la que se pide al alcalde que actúe en la barriada Polígono San Sebastián, concretamente en la plaza pública de la Avenida de Galaroza. En esta línea, el dirigente socialista ha apuntado que esta iniciativa responde a una denuncia vecinal realizada a través de la nueva página web del Grupo Municipal Socialista, www.psoeayuntamientohuelva.es, presentada recientemente y que cuenta ya con la participación de los onubenses.
Según Cruz, “con esta herramienta pretendemos fomentar y articular cauces de participación entre los ciudadanos, y ya empieza a dar resultados”. De esta manera, los socialistas comprobaron que realmente la plaza necesitaba “una actuación urgente e inmediata”.
Para el portavoz socialista, en la plaza de la Avenida Galaroza presenta un aspecto de “abandono y de deterioro”. En la zona se encuentra el arbolado es prácticamente inexistente, dejando los alcorques para que se deposite basura y con baldosas levantadas que pueden provocar accidentes, por lo que “el mal funcionamiento del servicio público salta a la vista, al igual que sucede con el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, así como el deterioro del mobiliario urbano”.
Además, la iluminación se considera deficiente, las raíces de los árboles están dañando el acerado y resalta la ausencia de pasos de peatones, siendo una de las incesantes demandas vecinales.
“La construcción de esta plaza costó a los ciudadanos de Huelva 9 millones de euros y ahora se encuentra completamente desatendida, desvalorizando y causándole un perjuicio directo a los comerciantes de la zona”, añadió el también secretario general del PSOE de la capital.
Y, es que “el equipo de gobierno del PP ha dejado en una situación ruinosa a esta ciudad, y ya la deuda, según el último informe del interventor, asciende a 200 millones euros, a lo que hay que sumarle 10 millones de euros del último Plan de Ajuste”. Del mismo modo, el dirigente socialista ha apuntado que la deuda por habitante asciende ya a 1.500 euros por habitante.
Por ello, “solicitamos al PP una buena gestión y que asuma su responsabilidad de gobierno porque no toda intervención requiere una gran inversión”. Además, “en las pasadas elecciones el alcalde prometió intervenciones inmediatas en todas las plazas de la capital y después de casi dos años no ha actuado en ninguna”, ha recordado.
Por último, Gabriel Cruz ha detallado que en la moción se pide que el Ayuntamiento intensifique las tareas de limpieza en la zona, así como de conservación y mantenimiento de jardines, adopte medidas para subsanar la deficiente colocación de la solería, que repare el mobiliario urbano, que mejore la iluminación y dé respuesta a los ciudadanos con la señalización de un nuevo paso de peatones.