El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo la expropiación de las viviendas que actualmente posee la Junta de Andalucía en el municipio y que se encuentran deshabitadas.
Recientemente, la Junta de Andalucía aprobó un decreto mediante el cual puede proceder a la expropiación de las viviendas de las entidades bancarias. Duarte “no entiende cómo puede la Junta puede quitarle las viviendas a los bancos, supuestamente de forma temporal, y no pone a disposición las suyas, que son más de 5.500”.
Actualmente, la Junta de Andalucía dispone de un total de cinco viviendas vacías en el municipio. El alcalde ha solicitado a la administración andaluza, en diferentes ocasiones, que pusiera estas viviendas a disposición del consistorio, ya que, tal y como explica el primer edil, “tenemos cuatro familias en riesgo de exclusión social y esas casas están vacías. No hay motivos para tener a cuatro familias en la calle y no lo podemos permitir”.
Tras haber realizado esta solicitud al delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y a la delegada de vivienda, María Villaverde, el alcalde ha anunciado que va a poner en marcha los trámites para expropiar las cinco viviendas. En este sentido, el equipo de gobierno municipal ha convocado ya un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo lunes, en el que se aprobará la creación de una comisión para que lleve a cabo estas gestiones.
Por último, Duarte espera el apoyo del PSOE y de IU, ya que, asegura, “no hemos hecho otra cosa que seguir el camino propuesto por la administración andaluza”