Este domingo a las 12 horas en el Municipal Les Planes se disputará la vigésima novena jornada de la Primera División Femenina, entre el Levante Las Planas y el Cajasol San Juan Universidad. El conjunto sportinguista tiene 32 puntos y se encuentra en la décima posición de la clasificación, a un punto de distancia de la Real Sociedad que ocupa la novena posición de la clasificación. Las catalanas tienen 29 puntos, tres menos que las onubenses, y buscarán mejorar clasificatoriamente. Tras el empate del Cajasol San Juan Universidad ante el Comarca Llanos de Olivenza les dejó sin opciones de clasificarse a la Copa de la Reina. El objetivo de la temporada era conseguir un año más la permanencia en la Primera División Femenina, conseguida con creces y debido a la buena clasificación ha estado optando a colarse en uno de los puestos que dan jugar la Copa de la Reina, dicho premio definitivamente se quedó en tierras extremeñas donde la no victoria de las albiazules hizo imposible seguir soñando.
El partido de la primera vuelta que enfrentó al Cajasol San Juan Universidad y al Levante Las Planas, finalizó con el resultado de 3 goles a 0 a favor de las onubenses en un partido muy completo que hizo reencontrarse con su fútbol de conjunto, intenso y de profundidad que hizo que retornara a la senda de las victorias. En el mismo destacó la delantera Esther en el que consiguió un hat-trick.
El Levante Las Planas a pesar de ser su primer año en la categoría está realizando una magnífica temporada en la Primera División acabando en una posición cómoda, alejada de los puestos de descenso y cercana a los puestos de la Copa de la Reina. Las de Sant Joan Despí son un equipo mezcla de juventud y de veteranía, con algunas jugadoras de amplia experiencia en la Primera División. Además siendo el último partido como local en esta temporada, querrán dedicarles a sus aficionados una nueva victoria.
La meta del Cajasol San Juan Universidad será la de terminar lo mejor posible tras cumplir con su objetivo, por ello la semana de entrenamientos se ha realizado con la tranquilidad de que el trabajo de la temporada ya está hecho, pero con la intensidad que requiere realizar un último esfuerzo en las dos jornadas que faltan para finalizar la temporada e intentar conseguir el mejor puesto clasificatorio posible, después de el segundo tramo de la temporada haya sido muy duro por las lesiones graves que han sufrido algunas de sus jugadoras que ha hecho que la liga se haya hecho muy larga para el Cajasol San Juan Universidad.