La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba de Rociana ha celebrado en la caseta municipal del recinto ferial su tradicional acto de exaltación al Santo Madero donde se ha revivido uno de los acontecimientos de más esplendor en el municipio con la presentación de la romera mayor de las fiestas, la señorita Isabel María Velázquez García y sus ocho romeras de honor.
El evento ha sido conducido por el comunicador Manolo Miguel, locutor de Radio Rociana. Entre las novedades de esta edición ha estado el pregón, pronunciado por distintos devotos en un formato poético musical en el que han intervenido diversos artistas de la provincia como Ana Belén de la Torre, Israel Moro, José Luis Pérez-Vera y Rocío González.
La fiesta ha concluido con actuaciones flamencas, como la del reconocido grupo almonteño Requiebros (José & Antonio), que interpretaron en directo un amplio repertorio de sevillanas, rumbas o pasodobles.
El mítico grupo inició su andadura musical en 1980 y desde entonces han hecho populares grande piezas musicales como “Mi Huelva tiene una ría”, “No me riñas”, “Mírala cara a cara” o “La fruta madura”.
Por otro lado, el solita sevillano Paco Candela ha ofrecido una actuación repasando sus últimos éxitos, siendo una de las voces de mayor éxito del momento en el plano musical andaluz.
Este acto ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas cruceras en Rociana. El próximo fin de semana, será cuando el Madero recorra las calles del municipio. Durante estos días acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, la Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y la Agrupación Musical de la Cena de Huelva. Otras de las celebraciones importantes será la diana floreada que tendrá lugar a las 7 de la mañana del domingo 5 de mayo y las tradicionales “