El Partido Popular de Niebla ha denunciado este sábado el “desgobierno” del PSOE tras diecisiete meses en la alcaldía, en connivencia con el Partido Andalucista, “en los que solo ha primado el autobombo y los intereses partidistas, alejados de la realidad, y que ha desembocado en la dimisión del primer teniente de alcalde”.
Así lo ha manifestado el presidente del PP de Niebla y portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Regidor, el cual ha señalado que “el equipo de gobierno se ha llevado sin convocar plenos ordinarios desde el pasado año, hasta que la crisis de gobierno le ha obligado a convocarlos, obstaculizando así la labor de oposición al no poder debatir las mociones presentadas por el PP desde hace meses”. Al mismo tiempo ha denunciado “la desidia de la alcaldesa al no responder ni poner a disposición del PP informaciones y reclamaciones que hemos solicitado por escrito a la Alcaldía”.
El ‘popular’ ha afirmado que “la falta de interés del PSOE en informar con objetividad al pleno es un ataque a la democracia y, en consecuencia, al plenario donde están representados todos los iliplenses”.
Por ello, ha instado a la alcaldesa socialista “a informar de los acuerdos y líneas de trabajo del equipo de gobierno, en vez de utilizar de manera partidista el gabinete de `prensa del Ayuntamiento para confrontar a la ciudadanía con el PP como hacen sus homólogos en la Junta”.
Fernández Regidor ha remarcado que “no se puede atacar de manera absurda e incongruente al Gobierno central desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento exigiendo ‘democracia’ cuando el equipo de gobierno socialista solo convoca plenos obligado por la crisis de gobierno y no informa a nuestro partido».
Por ello, ha pedido a los concejales socialistas que “bajen de los despachos y se adentren en la difícil realidad que viven cientos de iliplenses, que esperan aún los 500 puestos de empleo ‘verde’ prometidos por el PSOE en las pasadas elecciones”.
Del mismo modo ha denunciado «el rodillo dictatorial de PSOE y PA al excluir al PP en reuniones con la cementera de la localidad, simplemente por oponernos a la quema de residuos y por la negativa del PA de que asistamos a dichas reuniones». «Una actitud con la que pretenden amordazar al PP para que no informemos al pueblo de las consecuencias negativas de la quema de residuos», ha afirmado el ‘popular’.
A este respecto, ha pedido también al equipo de gobierno que “gobiernen para todos los iliplenses, no de manera elitista y excluyendo a los cientos de iliplenses que se encuentran representados por nuestras siglas”
Fernández Regidor ha destacado que “con la dimisión del primer teniente de alcalde y número dos del PSOE la crisis y la división continúan en las filas socialistas tras el pacto ‘contra natura’ con el PA, que ahora con la dimisión de dicho concejal se acentúan aún más”
Por último, ha subrayado que «mientras el equipo de gobierno se atrinchera en sus despachos y la maquinaria propagandística se encarga de manera arbitraria de ocultar la realidad de nuestro municipio, el PP iliplense continúa la labor de oposición de manera seria, sin ‘contaminar’ el debate político, centrado en la realidad de Niebla, y presentando numerosas mociones e iniciativas que permiten el progreso de nuestro municipio”.