El Partido Popular de Huelva ha mostrado su apoyo a la candidatura destinada al reconocimiento de la dehesa como ámbito natural de cría del cerdo ibérico y el proceso de elaboración artesanal del jamón de la provincia de Huelva como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, durante una visita a las I Jornadas sobre la Elaboración, Promoción y Difusión del Ibérico de Jabugo y del I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo, a la que ha acudido junto al alcalde de Cortegana y diputado provincial, José Enrique Borrallo, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jabugo, Cándida Gañán.
El PP, como ha declarado García Longoria, ha querido apoyar esta declaración, “respaldando a los industriales, al sector cárnico y, sobre todo al jamón de Huelva, una de las señas de identidad de esta provincia”.
El dirigente del PP onubense ha destacado, a este respecto, que “en la provincia de Huelva somos conocidos por muchas cosas y una de ellas es el jamón, y a partir de esta declaración podríamos dar un espaldarazo a un sector económico importantísimo en esta provincia, en las comarcas de la Sierra y el Andévalo, un sector que genera riqueza y muchos puestos de trabajo en esta provincia y que hay que apoyar en todas sus formas”.
Además, ha indicado que esta declaración contribuiría a “garantizar la conservación de la raza ibérica y a proteger un ecosistema único como es La Dehesa”.
Por todo ello, el dirigente popular ha subrayado que “vamos a trabajar desde el Partido Popular de Huelva con todos aquellos que fomenten esta declaración y vamos a ser unos aliados para la declaración del jamón de Huelva como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”.