El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP “ha conseguido batir el triste récord de paro en Huelva” con 100.000 desempleados según la última Encuesta de Población Activa (EPA), “una cifra que debe sonrojar al PP de Huelva”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, remarcó que este dato es “insoportable” y que “el fracaso en la lucha contra el paro reconocido por el Gobierno del PP se traduce en 12.200 parados más en la provincia desde hace un año, “justo cuando el PP llegó al Gobierno”.
Así, Ferrera recordó que “el Partido Popular se presentó a las elecciones prometiendo crear empleo y han hecho todo lo contrario”. El también parlamentario andaluz remarcó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “se paseó por toda nuestra provincia como candidata por Huelva y engañó a miles de onubenses que apoyaron al PP ante sus promesas que han resultado ser falsas”.
Jesús Ferrera insistió en que “Huelva necesita del esfuerzo de todos para salir adelante y rebajar la dramática cifra del 40’67% de desempleo, seis puntos superior que hace un año”. “Esta provincia necesita un tratamiento especial por parte del Gobierno central que sólo se ha dedicado a poner trabas a nuestro desarrollo económico”, subrayó.
Así, Ferrera lamentó que tras las previsiones del Gobierno anunciadas tras el Consejo de Ministros del pasado viernes “el nivel de empleo vaya a mantenerse igual que ahora”. Para el socialista “no es posible que este Gobierno haya tirado la toalla poco más de un año después de empezar a gobernar y más aún cuando saben que la situación social que conllevan estas cifras es inaguantable”. “El Gobierno no puede cruzarse de brazos y anunciar que se rinde en la lucha contra el paro dejando a esta provincia con 100.000 desempleados”, subrayó
El parlamentario socialista remarcó que “es el momento de cambiar la políticas de recortes por las de crecimiento”. “No es la hora de la resignación sino de trabajar y dialogar con todos los agentes sociales para buscar soluciones”. “Es también la hora –recalcó Ferrera- de reconocer que la reforma Laboral ha sido una máquina de destrucción masiva de empleo y, por tanto, de rectificar y dar marcha atrás”.