La Asociación Cultural y Religiosa Reina Gitana ha realizado el camino hacia el paraje conocido como El Campamento de Isla Cristina. La comitiva partía a las 10 de la mañana de este sábado desde la Barriada del Rocío y enfiló la carretera hacia la Playa Central.
En la cabecera, las banderas española, andaluza e isleña y, detrás, la Junta de Gobierno, encabezada por su presidente, Sebastián de la Palma, flanqueado por las concejalas del Equipo de Gobierno, Isabel López y María del Carmen Beltrán.
Tras ellos, el Simpecado, portado por un carro tirado por bueyes que se adentraron en la playa isleña para lanzar un ramo de flores “dedicado a todos los marineros fallecidos en la mar”, como argumentó Palma, para a continuación rezar un padrenuestro y cantar la Salve Rociera. La Guardia Civil, Policía Local y Protección civil velaron en todo momento por la seguridad de los más de 300 romeros, caballistas y charres que formaron la comitiva romera.
Reiniciado el camino, de gran belleza, entre pinares del Sendero del Camaleón y la playa, se llegó hasta la capilla del complejo, donde ha quedado custodiado el Simpecado hasta que esta noche se proceda a las coronaciones de las Romeras Mayor e Infantil.