(Texto:Maurisoft) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha declarado hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Guadalajara que un triunfo «es lo que estamos buscando hace días. Se puede esperar más y hemos hablado con los jugadores que no son siete finales sino que es una, la de mañana, y se tiene que ganar. La de mañana es una final y con una victoria estarías mejor, los resultados te pueden llevar más arriba y significaría casi casi la permanencia». Del Guadalajara dijo que es «un equipo muy incómodo». La Segunda División es muy compleja, el equipo va creciendo con la adversidad. El otro día en Sabadell buscamos la portería en todo momento. Hemos merecido más puntuación de la que tenemos». Para Sergi los alcarreños son «un equipo de tipo germano, salvando las diferencias. Nos han avisado que para ganarles al menos tenemos que estar igual que ellos en intensidad y compromiso». Continuaba diciendo que «nosotros tenemos un patrón y no tenemos que salirnos de ellos pero igualarnos con ellos en intensidad y agresividad. Sabemos cómo jugarles y lo hemos trabajado esta semana» para tener «posibilidades» de ganar.
Destacó el «respaldo» de la afición ante el Castilla. «Hemos convivido muy bien durante todo el año. Tenemos un equipo que cuando está unido es muy difícil de batir». Por eso hablaba de que si la «deuda» con la afición se intenta pabgar con «agresividad es cojonudo».
De los fichajes que se plantean dijo que «es un trabajo continuo» y no se habla de ello ahora por estar «terminando la temporada. Hay que dejar al lado la familia para reuniones, ver jugadores, hemos ido a ver partidos en Portugal. Es normal que salga ahora, pero se ha trabajado mucho y estoy orgulloso de cómo se ha hecho y cómo tenemos que seguir trabajando».
Sobre los nombres de Ezequiel o Maxi dijo que «son buenos. Mientras aporten y suplan lo que tenemos. Te puedo decir jugadores, pero primero es el objetivo de la permanencia. Es normal porque estamos casi casi en tierra de nadie que se publiquen otras cosas y es vuestra obligación, pero al final los jugadores tienen que estar tranquilos. Estos siete partidos que quedan pueden ser un espejo para muchos de ellos llegar más arriba. Salen noticias de Chuli y clubes que quieren a nuestros jugadores y eso es que estamos haciendo el trabajo bien».