El Club Deportivo Huelva A se ha proclamado campeón provincial cadete masculino al vencer en el segundo encuentro de la última jornada al Bar La Cantina La Palma, que se alzó con el subcampeonato, que por 77-59, en un encuentro que tuvo un primer cuarto muy igualado que acabó con mínima ventaja para La Palma, 14-15. A partir del segundo, los de la capital pudieron cobrar una renta en torno a los 10-12 puntos y que aumentaron hasta los 20 en el tercer cuarto, sabiendo administrarla posteriormente para alzarse con un merecido triunfo. Campeón y subcampeón nos representarán en el Campeonato de Andalucía de la categoría, en Sevilla, del 7 al 11 de mayo próximos.
Por su parte, el CD Huelva B se ha hecho con la tercera plaza del campeonato provincial cadete masculino al derrotar a los anfitriones del EM Palos por 57-50 en el primer partido de la última ornada de la Fase Final que se viene celebrando en Palos de la Frontera. El partido fue dominado en el marcador por los de la capital con ventajas escasas que fueron incrementando poco a poco hasta los 10-12 puntos. En el último cuarto los palermos estrecharon el marcador pero no pudieron conseguir la remontada.
El CD Huelva A se garantizó ya su presencia en el Campeonato de Andalucía al ganar al equipo anfitrión EM Palos por 65-49, un marcador quizás algo exagerado para como se desarrolló el encuentro. Los capitalinos pronto alcanzaron una renta de 16 puntos que hacía presagiar un partido cómodo para éllos. No obstante, los palermos comenzaron a hacer la «goma» y se acercaron en varias ocasiones hasta los 8 puntos, que llegaron a ser 6 finalizando el tercer cuarto. Ya en el último cuarto se impuso la mayor experiencia de CD Huelva y alcanzaron una sustanciosa renta que les hizo jugar un final cómodo.
Por su parte Bar La Cantina La Palma se impuso a CD Huelva B por 70-44 en un partido que dominó siempre con claridad aunque no acabaran de encontrarse cómodos del tomo en muchos momentos del mismo. Este resultado les garantiza a los palmerinos su pase al Campeonato de Andalucía.