El PSOE de Aljaraque ha exigido al alcalde del PP en el Ayuntamiento, David Toscano, la limpieza “inmediata” de ‘El Puntal de Cojillas’, “un enclave natural, de enorme valor paisajístico y medioambiental, que se ha convertido en un auténtico vertedero por la pasividad y el abandono del equipo de Gobierno”.
El portavoz socialista, José Martín, ha señalado que ‘El Puntal de Cojillas’ es el único que queda en Aljaraque sin urbanizar. Se trata de una superficie de 31,5 hectáreas que fueron declaradas en el año 2010, por el Pleno Municipal, como suelo no urbanizable de especial protección. Al tiempo, se iniciaron las gestiones para su incorporación al Paraje Natural ‘Marismas del Odiel’. “La intención era preservar a este enclave natural, de enorme valor paisajístico y medioambiental, de los riesgos de la especulación urbanística que ha caracterizado siempre el gobierno del PP en el municipio”, ha enfatizado.
Sin embargo, el portavoz socialista ha manifestado “la nula conciencia sobre protección ambiental que ha demostrado siempre el actual alcalde, David Toscano, y el PP aljaraqueño, volviendo a quedar patente con el grado de abandono al que tienen sometido a este enclave natural desde su llegada de nuevo al poder municipal.
Así, remarcó que este espacio natural, “lejos de progresar en su conversión de amplio espacio recreativo y de disfrute de la naturaleza, una vez adquirida la propiedad por el Ayuntamiento de Aljaraque, es hoy zona de vertedero de escombros y acumulación de basuras”.
Por ello, los socialistas exigen una “actuación urgente”, así como la adopción de medidas destinadas a poner en valor este espacio privilegiado de la geografía y de la historia del municipio”.