La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Provincial de Cádiz, celebró este sábado, en la costa de Algeciras, el VII Selectivo de Andalucía de Pesca desde Embarcación Fondeada. El pescador onubense Manuel A. Guerrero de Paul se adjudicó el triunfo tras ser el mejor de su embarcación en las dos mangas disputadas. Tras él acabaron el gaditano Jesús Vargas Pacheco y el almeriense Ramón Jesús Cañadas Lozano, conformando así las tres primeras plazas, a priori, del equipo andaluz de Embarcación Fondeada para el nacional de 2014, al que se unirán los tres primeros del Campeonato de Andalucía de este año.
La prueba, cuyo escenario previsto era la costa de Tarifa, tuvo que trasladarse finalmente a Algeciras debido a las malas condiciones climatológicas. Gracias al enorme esfuerzo de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva ‘El Mero’, de la localidad algecireña, que dispuso en tiempo récord las cuatro embarcaciones necesarias, se desarrollaron sin mayores sobresaltos las dos mangas de tres horas de duración de que constaba el campeonato. Mojarras y pargos fueron las especies predominantes.
A primera hora de la mañana dio comienzo la primera de las mangas, con la salida a alta mar de las embarcaciones y con los 16 pescadores en liza repartidos en ellas. Manuel A. Guerrero de Paul (Huelva) y Jesús Vargas Pacheco (Cádiz), con un igualado duelo en la embarcación ‘Mariam’, firmaron los dos mejores pesajes del campeonato (6,720 g. y 6,480 g., respectivamente) siendo primero el onubense y segundo el gaditano, hecho que condicionaría la victoria final. En la segunda manga, el más destacado fue el onubense José María Moreno Vidal, con 4,895 g., seguido de Julio Quirós Rosso, de Cádiz, con 4,600 g., quien, además, obtuvo la pieza mayor del campeonato (1,495 g.).
Finalmente, Manuel A. Guerrero de Paul, gracias a sus dos primeros puestos de embarcación en ambas mangas, se llevó el triunfo, seguido del gaditano Jesús Vargas Pacheco, que aunque logró el mayor pesaje total de la prueba (10,480 g.) tuvo que conformarse con la segunda plaza, decidida, en gran parte, tras el duelo vivido con Guerrero de Paul en la primera manga. En tercera posición finalizó el almeriense Ramón Jesús Cañadas Lozano, actual campeón de Andalucía de la modalidad, con un pesaje total de 8,200 g.