(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, se mostró muy contento con el juego de su equipo en la victoria ante el Guadalajara, a pesar del mal partido de sus futbolistas y de que en varias fases del encuentro, la afición onubense silbó a su equipo. «Me ha encantado el partido, lo hemos leído muy bien, hemos hecho lo que habíamos trabajado durante la semana, las pérdidas las hemos tenido lejos de nuestra área y me ha gustado el equipo. Hemos tenido oportunidades para hacer gol antes, aunque también es cierto que ellos han tenido sus oportundidades, son un equipo germano, que no se cansan nunca de correr, ellos tienen sus pautas asimiladas y lo hacen muy bien». En cuanto a la pitada de la afición ha comentado que «es soberana y hay que agradecerle siempre que vengan, hoy hacía más frío pero nos han ayudado y hay que aceptar como se expresen. Hemos sacado un partido hacia delante y estamos a un paso para conseguir el objetivo de la permanencia. Todos los días no se puede jugar tan libremente y de forma vitosa los partidos, algunos se pueden jugar mejor y otros peor pero lo importante es que lo hemos sacado».
El Decano se coloca con 48 puntos, muy cerca ya de conseguir la permanencia, aunque el míster albiazul considera que «tenemos que seguir luchando y peleando para conseguir los máximos partidos posibles y el próximo es la Ponferradina. Si es cierto que con esta victoria, va a haber menos nervios, estamos ya muy cerca de lograr la salvación pero tenemos que seguir y sumar los máximos puntos posibles».
Terrazas: «Hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas de gol»
Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, opinó sobre la derrota de su equipo que «hemos ido a por la victoria, hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas de gol pero no las hemos metido y ellos sí una cuando estábamos más cerca de la victoria nosotros. Los dos equipos hemos ido a por el triunfo, los dos hemos tenido ocasiones para ganar, hemos mirado la portería contraria pero nosotros no hemos tenido el acierto y ellos sí».