Partido de poca influencia para ambos equipos que ya se presentaban a este partido con sendos objetivos conseguidos, su permanencia en la categoría, por lo que se esperaba un partido más dinámico. El partido empezó con un Orihuela replegado atrás, quizás por el largo viaje de 9 horas, dejando elaborar al Smurfit Kappa. Alberto y el juvenil Juanma eran los más peligrosos de cara a puerta que el portero italiano Bortolotto se encargaba de contrarrestar. Se vivían unos minutos bastantes tranquilos y aburridos de cara al público ya que la defensa tan atrás lastraba para conseguir más ocasiones. Avanzados ya los minutos, se iban estirando más los alicantinos y causa de ello lo aprovechó en una jugada Juanma que tras driblar a un contrario se planta en el área y es derribado señalando el colegiado gaditano penalti a favor. El mismo Juanma era el encargado de tirar y Bortolotto paró con el pie el penalti errado por el canterano. Al momento fue sustituido con una sonora ovación a este chaval que debutaba en sus primeros minutos.
Se entraban ya en el ecuador del primer tiempo y los cambios de ambos daban más oxígeno y más calidad, Prosi y Rubi tenía las primeras ocasiones que Dani desbarataba espectacularmente. Los de José Vidal seguían con su presión incesante y fruto de ello Iván a puerta vacía se le salió desviado tras engancharla. A falta ya de 5 minutos para el final, una triangulación entre Pajón, Luis y Juanma en campo oriolano, el primero se la cede al juvenil y Luis al segundo palo la empuja en la meta visitante poniendo el primero en el marcador. El paso de los minutos era rápido y las pocas ocasiones con el dominio palmerino y un equipo alicantino que intentaba salir y aprovechar sus peligrosas contras. Con todo esto, los equipos se fueron a vestuarios y esperando una mejor segunda parte.
El segundo tiempo parecía diferente, había más movimiento del balón de los de José Vidal creando más peligro ante la defensa alicantina, fruto de ello fueron dos zarpazos de Alberto en el 24´ y en el 27´ que el meta italiano no pudo hacer nada. Con este 3-0, Aluprafe buscaba a veces ataques de portero-jugador con Bortolotto, y en una de las primeras ocasiones un tiro que va a las manos de Dani y al momento aprovecha para desde su área colársela en la portería sin poder hacer nada el portero haciendo el cuarto y bastante celebrado por los aficionados.
A partir de aquí, Chema Fernández no puso más en liza el ataque de 5. Entonces, el equipo palmerino empezaría a defender más a media pista dejando atacar a Orihuela. Pasado ya el ecuador, una contra acabada por el máximo goleador de la categoría que hacía su “hat-trick” y el 5-0 a favor de La Palma.
Un Smurfit Kappa bastante serio en defensa, no concedía apenas ninguna ocasión y mediantes contraataques llegaba el peligro local. Pero ya en los últimos minutos del encuento, Fran se da la vuelta en el área y bate a Dani haciendo el gol del honor para los de la comunidad valenciana.
Poco se vería ya, y el marcado no se movería más con un encuentro muy disciplinado por los locales que sorprendieron a los alicantinos con su pegada, sobre todo de Alberto (encadena 8 goles en 2 encuentros) y cuando hacía falta la defensa y un genial Dani en su línea que sacaba todos los balones. Ya sólo queda una sola jornada en la que los palmerinos visitarán al descendido Manilva y por su parte Aluprafe Orihuela recibe en su cancha a otro salvado, el Estopiñán Melilla.
Ficha técnica:
SMURFIT KAPPA: 5
Dani Calvo, Pajón, Iván, Juanma y Alberto (cinco inicial); Breka, Luis, José Ángel, Candy, Jorge, Carlos y Juan.
Aluprafe Orihuela: 1
Bortolotto, Prosi, Fran, Rubi, Israel y Abraham (cinco inicial); Minino, Raúl, Israel, Rober y Borja.
Árbitros: Andrade Machado y Lopez Muñoz (Cádiz).
Goles: 1-0 (15´) Luis; 2-0 (24´) Alberto; 3-0 (27´) Alberto; 4-0 (29´) Dani Calvo; 5-0 (31´) Alberto; 5-1 (35´) Fran.
Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) de la jornada 29º de Segunda División B. El equipo local celebró con una victoria la permanencia con su afición de la mejor manera.