El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este martes en Huelva que hay dos maneras de afrontar la crisis: “Con los brazos cruzados como Mariano Rajoy o con las manos tendidas a la ciudadanía como Pepe Griñán”. Para el dirigente regional socialista, el nuevo decreto autonómico contra la exclusión social confirma que hay “una manera diferente» de afrontar las dificultades económicas en la comunidad y demuestra «el compromiso, la seriedad y la sensibilidad del Gobierno de Andalucía, que está erigiendo un muro de derechos entre los ciudadanos y la crisis» y «que no se alinea con la crisis, sino con la ciudadanía para vencerla”.
Antes de participar en un acto con vecinos de la asociación Polígono San Sebastián de Huelva junto al secretario general del PSOE de la capital onubense, Gabriel Cruz, y al presidente del colectivo, Francisco Borrego, el vicesecretario general de los socialistas andaluces ha resaltado que el Ejecutivo de Pepe Griñán «no vuelve la espalda a una realidad dura» y aprueba un decreto ley con más de 120 millones en acciones «para dar respuesta» en materia de empleo, de renta mínima «durante un tiempo razonable» a las familias más necesitadas y de refuerzo de los servicios públicos como la ayuda a la dependencia. Ha recalcado que el Gobierno de la Junta agiliza, mediante la nueva normativa, la tramitación del salario social y garantiza una alimentación mínima a niños y personas mayores en riesgo de exclusión.
En cambio, ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy se niega a dar una respuesta a tres millones de familias sin una renta garantizada en todo el país. Para Mario Jiménez, Andalucía deja claro que «se puede y se debe actuar» y pone en evidencia «la irresponsabilidad, insensibilidad, dureza de corazón y de cabeza de un Gobierno del PP que lleva a España a ninguna parte. Frente a esto -ha reiterado-, Pepe Griñán demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera, como nos comprometimos hace un año con los andaluces cada día con su acción el Gobierno de izquierdas».
1 comentario en «Mario Jiménez: “La crisis se puede afrontar con los brazos cruzados como Rajoy o con las manos tendidas como Griñán”»
Ni tu te crees lo que dices… lo que pasa que lo que dices, es lo que te da tus coches de lujo y tu sillón en una Junta de Andalucía CORRUPTA #MARIOJIMENEZDIMISION