El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha analizado el partido de este sábado ante la UD Las Palmas y ha comentado que «nos está costando cerrar la permanencia y cuando parece que más cerca lo tenemos, más lejos nos está costando. Dependemos de nosotros mismos y eso es una gran ventaja respecto a otros equipos, siempre es más difícil cuando los únicos errores que cometes en defensa, te penalizan mucho y luego lo que generas en ataque, nos estás fino y eso hace que todo sea más complicado. Estos 48 puntos los hemos hecho con un sistema de juego y seguiremos así hasta conseguir el objetivo que nos propusimos al inicio de la competición». En cuanto a los errores cometidos que le están costando muchos puntos al equipo, indica que «son fallos subsanables y trabajamos toda la semana para que no se vuelvan a repetir; al final en el campo cada acción es diferente a los que trabajas día a día, los goles son errores y nos están penalizando mucho. Creo que el equipo ha mejorado mucho en defensa».
Sobre Las Palmas, próximo rival del Decano comenta que «es un equipo rápido a las contras y que con espacios te puede matar. Han ido cambiando la forma de jugar de inicio de liga, son más directos y esperan tus pérdidas para salir como balas al ataque, se ha hecho un equipo de Segunda división, muy competitivo, muy junto entre líneas, además de tener a grandes jugadores».
El míster albiazul considera que su equipo puede puntuar en Las Palmas, ya que «les he planteado a mis jugadores que si hacemos las cosas bien, podemos ganar porque ellos tienen que ir a ganar y eso les puede hacer vulnerables. Ellos tienen a grandes jugadores, de mucha calidad y goleadores pero si hacemos las cosas bien y viendo que ellos no están del todo finos, podemos traernos un resultado positivo. Además, el jugador tiene que estar motivado porque jugamos ante 20.000 personas y eso debe ser una motivación extra y para eso debemos dar una gran imagen».