La AA.VV La Morana ha finalizado, con una exposición de todos los trabajos realizados que ha inaugurado esta tarde, el curso de Cultura en los Barrios que se viene desarrollando en distintos centros y asociaciones de la ciudad desde el pasado mes de enero.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado presente esta tarde en la exposición y en el acto desarrollado, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de este ambicioso programa cultural en el que participan 16.000 onubenses. En total, 66 monitores han impartido 600 cursos sobre 27 materias en 50 centros de la ciudad.
En La Morana, se han impartido este año 17 materias para más de 1.000 alumnos: baile flamenco, baile latino, bordado, cerámica, bordado de cañamazo, cocina, corte y confección, decoración de interiores, bolillos, estética, fotografía, guitarra, marroquinería, marquetería, manualidades, pintura y teatro.
Cultura en los Barrios es una iniciativa del Ayuntamiento que comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital. El resultado de este programa ha sido espectacular en los últimos años, “ya que se han ido incrementando paulatinamente el número de materias, asociaciones participantes, cursos, monitores y alumnos, consiguiéndose que más del 10 por ciento de la población onubense esté implicada en este programa”, ha señalado Juana Carrillo.
Este programa cultural se lleva a cabo con la intención de descentralizar la cultura, proponiendo a los onubenses un ocio activo y creativo. “Nace como una fórmula de escape a la rutina, como un magnífico medio de relación social y de encuentro de personas y de colectivos onubenses”, ha indicado Juana Carrillo. Además, ha logrado que los centros sociales y las sedes de las asociaciones se conviertan en lugar de encuentro social.