El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha considerado que el alcalde del PP, Pedro Rodríguez, “nunca está en los asuntos importantes de la ciudad y a pesar de las numerosas advertencias vecinales, ante el riesgo de incendio en las Laderas del Conquero, llega tarde”. Asimismo, el grupo socialista ha advertido en determinadas ocasiones la falta de mantenimiento en la zona, un hecho peligroso ya que con la entrada del verano y las altas temperaturas aumentan las posibilidades de incendios. Para los socialistas, “hay incendios inevitables, como el de hoy, pero este alcalde y su equipo no están haciendo nada por impedir que salga ardiendo una seña de identidad de Huelva, que pone en serio peligro a los ciudadanos”.
Los socialistas, también, han denunciado la “tomadura de pelo” del equipo de Gobierno “hacia todos los ciudadanos porque en las laderas del Conquero tras numerosas demandan no han actuado”. “El equipo de Gobierno anunció una campaña de limpieza en la zona pero lamentablemente no han llegado a actuar y aquí están consecuencias”, añadieron.
Asimismo, el PSOE ha incidido en que “la falta de atención hacia un espacio natural dentro de la ciudad además del abandono que supone para esta zona, agrava el riesgo al que se somete a las personas que viven en los alrededores”. Y, han recordado que el año pasado “hubo que desalojar viviendas por el riesgo de inhalación de humo, algo intolerable ya que podría evitarse y no se hace por desidia y dejadez, como vuelve a pasar de nuevo”. Por ello, los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno de la espalda a un problema de seguridad vecinal y que tristemente se ha producido hoy.
Del mismo modo, el PSOE ha apuntado que hay 40 familias que viven junto a las laderas del Conquero y dentro del Parque Moret, en la barriada del mismo nombre –también con maleza y completamente abandonado-, por tanto, calificó de “crueldad la actitud del alcalde que a pesar de las advertencias no ha puesto remedios para evitar incendios como el de hoy”.
Por último, el grupo socialista recordó que “el temor de los vecinos por la llegada del verano y el incremento de las posibilidades de generarse un incendio debido a las circunstancias en las que se encuentra el espacio en el que viven. Y ahora están sufriendo las consecuencias de un Gobierno que no atiende las verdaderas preocupaciones y problemas de los ciudadanos”.