La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha aprobado la incoación de un expediente disciplinario al agente de la Policía Local que tenía en su cuenta de Twitter mensajes ofensivos contra la mujer como este, «el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando», afirmación acompañada de la imagen de una mujer a la que agarran del pelo.
Según ha confirmado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio, Pedro Yórquez, este expediente se suma al informativo que se abrió tras conocerse los hechos.
Del mismo modo, ha señalado que en estos días se designará a un instructor y a un secretario (ambos funcionarios del Consisotorio) para llevar a cabo este expediente disciplinario tal y como se recoge en el reglamento de la Policía Local, de manera, que se tomarán «todos los pasos a seguir».
Asimismo, ha recordado que el agente ha sido relegado a labores administrativas, hasta que se resuelvan los expedientes y se determine cómo termina la situación, al objeto de que «no tenga contacto con ninguna mujer».