La Casa Colón acoge mañana viernes el estreno del Festival Sinphónicos, una iniciativa que se enmarca en la programación estival de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Fundación Musical Onubense ‘Primitivo Lázaro’ y el Liceo de la Música de Moguer.El inicio del Festival lo pondrá el concierto del cantante onubense Álvaro Díaz, que realizará una versión sinfónica de la copla, en la que contará con el acompañamiento de la cantante Ana Pilar Corral y del director del Liceo, Iván Macías al piano, así como con la Orquesta Sinfónica de Moguer.
Se trata de una nueva propuesta cultural dentro del programa veraniego que, por primera vez este año, ha realizado la Concejalía de Cultura para “dar continuidad a la extensa oferta que el resto del año presenta el Gran Teatro y la Casa Colón”, tal y como ha explicado el responsable de esta área, Manuel Remesal.
El cantante bollullero, conocido por su paso por el programa ‘Se llama copla’ donde consiguió el primer premio del jurado, realizará un repaso por las coplas más populares, apoyado por una agrupación musical que ha acompañado a grandes artistas de nuestro país como Raphael, Paloma San Basilio, Ana Torroja o La Oreja de Van Gogh.
El cantante destaca por una interpretación muy particular de la copla, que actualiza pero respetando siempre la tradición con un sello diferenciado de todas las versiones de este género que se han visto hasta ahora, atrayendo por ello a todo tipo de público, mayores y jóvenes. A su paso por el programa televisivo demostró además tener una magnifica experiencia en sus actuaciones y consiguió una gran seducción del público por su desenvoltura en el escenario.
El Festival Sinphónicos continuará los días 26 y 27 de julio en la Casa Colón con el estreno de ‘Los Miserables’. Una producción sinfónica única, que sólo se ha hecho dos veces en Londres, y que ha sido gestada en Huelva con la participación de más de 200 personas, entre la banda, coros y solistas. La tercera edición se cerrará los días 30 y 31 de agosto con una versión nueva y ampliada de ‘Queen sinfónico, el show continúa’ con la participación del grupo argentino Dios Salve a la Reina.