El PSOE de Cartaya ha reclamado al alcalde, Juan Polo, una “solución urgente” ante los “graves problemas” de tráfico que sufre el núcleo costero de El Rompido en la temporada estival. En esta línea, el secretario general de los socialistas cartayeros, Alexis Landero, pidió el equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) que responda a las demandas vecinales y dé soluciones “reales e inmediatas”.
Para Landero, “es intolerable el abandono al que Juan Polo tiene sometido a El Rompido”. Concretamente, la situación del tráfico durante los meses de verano crea un problema de inseguridad entre los ciudadanos debido a la falta de previsión ante de la llegada de un gran número de veraneantes a la zona.
“La situación que en estos momentos se vive día tras día, y en mayor volumen los fines de semanas, en las principales calles de El Rompido –apuntó el dirigente socialista – demuestra que el alcalde da la espalda y desatiende por completo a esta localidad. Un hecho que puede provocar que deje de ser un referente turístico en la costa onubense”.
Por ello, “no es de recibo que a las alturas del verano que estamos todavía sigan abiertas al tráfico las principales calles de El Rompido dificultando el tranquilo tránsito de niños, adultos y familias completas de residentes y turistas”.
Por último, Landero lamentó “la falta de responsabilidad y del desinterés de un alcalde que en lugar de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos decide ponerse una venda en los ojos e irse plácidamente de vacaciones sin importarle las deficiencias y la mala imagen que se está trasladando de nuestro municipio”.