Las Fiestas Colombinas han acogido en la noche del sábado uno de los actos más tradicionales del programa festivo, el homenaje que se le brinda a los mayores con la elección de los abuelos de Las Colombinas. El acto, que ha tenido lugar a las 23.30 horas, ha sido organizado como siempre por la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Huelva, con el propósito de reconocer a las personas de mayor edad de este colectivo.
Este año han sido homenajeados Carmen Isidro Mora, de 100 años; y Antonio Pérez González, de la residencia de La Orden con 80 años. Los dos homenajeados han recibido, de manos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, una banda con la bandera de Huelva que les proclama abuelos de las Colombinas. También han sido obsequiados con una placa conmemorativa.
La Caseta de los Mayores, de 2.000 metros cuadrados, ha sido una de las más concurridas de estas Fiestas Colombinas, ya que todas las noches en este espacio ferial de 2.000 metros cuadrados, con una gran pista de baile, ha actuado la Orquesta Nueva Onda y además, en esta edición, se han celebrado dos conciertos del nuevo ciclo ‘Noches de flamenco onubense’.
Asimismo, este año como novedad la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores ha establecido un diez por ciento de descuento en las consumiciones.
Las actividades de la Caseta de Mayores están dentro de la programación que el Ayuntamiento organiza cada año para este colectivo y “con el que intentamos responder a las expectativas, intereses y aficiones de nuestros mayores”, según ha subrayado la teniente alcalde de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.