Espectacular desfile de disfraces y posterior festival carnavalero en Isla

0
La concejala de Turismo y Festejos, en la cabalgata con el grupo de disfraces al que pertenece.

La concejala de Turismo y Festejos, en la cabalgata con el grupo de disfraces al que pertenece.

Con apenas dos años de celebración, el conocido ya como “Carnaval de Verano” de Isla Cristina se puede asegurar que tiene cuerda para rato a la vista de la masiva participación en el Desfile de Disfraces y posterior Festival Carnavalero de Comparsas, Murgas, Cuarteto y Coro, en el Recinto Ferial “El Carmen”.

A las 20,30 horas, la Avda. Joaquín Aramburu Mácua, junto al Teatro Municipal “Horacio Noguera”, era un hervidero de grupos de disfraces, carrozas, agrupaciones carnavaleras, disfraces individuales y colectivos que estuvieron arropados, durante todo el desfile, por miles de curiosos, isleños, turistas y vecinos de otras localidades que, tras el éxito del año pasado, no quisieron perdérselo en esta edición.

Una particular visión de la Legión con el dictador Franco y su esposa bajo palio.

Una particular visión de la Legión con el dictador Franco y su esposa bajo palio.

En la cabalgata han participado algo más de 1800 personas, entre disfrazados, voluntarios, miembros del Departamento de Festejos, Protección Civil y Policía Local, para conseguir sacar adelante algo que “es muy complicado de coordinar, pero gracias a la implicación de ACI, FIPAC, Grupos de Disfraces, Peñas, carrocistas y demás actores, ha sido posible y con una nota muy alta”, declaró después la responsable del evento, la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Festejos, Isabel López.

“Sin coste económico alguno para el ayuntamiento, hemos ofrecido un buen espectáculo, una pequeña muestra de lo que los isleños e isleñas somos capaces de hacer en febrero y que exportamos ahora en verano con el Desfile y Festival de Agrupaciones”. López hacía hincapié en agradecer, a la vez que felicitar, “a todos los que lo han hecho posible, porque aunque el ayuntamiento programe, si el Pueblo no lo apoya, no hay éxito”.

Disfraces para todos los gustos desfilaron en el Carnaval de Verano de Isla Cristina.

Disfraces para todos los gustos desfilaron en el Carnaval de Verano de Isla Cristina.

Fueron miles los que presenciaron el colorido espectáculo carnavalero, algunos de ellos llegados de diversos puntos de la geografía onubense. A modo de ejemplo, Manuel Ponce, que junto a su esposa no se limitaron a ver pasar el desfile, sino que lo acompañaron en todo momento, “ya tenía noticias del año pasado y este no lo dudé, mi mujer y yo venimos desde Calañas para ver el desfile y después tapearemos algo”. Lo que pone en evidencia que este tipo de iniciativas reactiva la economía local porque, después, tras los espectáculos que se diseñan desde las diferentes concejalías municipales, muchos se quedan y consumen en los bares y restaurantes, los cuales se encontraban anoche a rebosar y era complicado conseguir una mesa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies