Petronila Guerrero pregunta por las ayudas de carácter social destinadas a asociaciones de Huelva

0
Petronila Guerrero y María Luisa Faneca.

Petronila Guerrero.

La senadora por el PSOE de Huelva Petronila Guerrero ha preguntado al Gobierno del PP qué ayudas y subvenciones de carácter social han recibido las asociaciones y colectivos de la provincia durante el año 2012, “dada la brutal política de ajustes indiscriminados que el PP está aplicando desde que llegó al Gobierno”.

Petronila Guerrero ha preguntado, en concreto, por las prestaciones que el Ejecutivo de Rajoy ha realizado a las asociaciones de colectivos de Huelva dedicados a la tercera edad, mujeres, emigrantes, asociaciones de minusválidos, colectivos de lucha contra la drogodependencia, asociaciones vecinales, de carácter sanitario, educativo o cultural.

Para la senadora onubense, “los recortes del Ejecutivo de Rajoy se están cebando con muchas entidades de la provincia dedicadas a trabajar y luchar por las personas más desfavorecidas y que están siendo víctimas injustamente del mayor ataque a las políticas sociales por parte del PP”.

Por ello, la dirigente socialista se ha dirigido al Gobierno central para que concrete “cuáles han sido estas ejecuciones presupuestarias, como las del Plan Nacional sobre Drogas en la provincia durante el año 2012 o las ayudas que han recibido las asociaciones de carácter social dedicadas a las mujeres en ese mismo periodo de tiempo”. Asimismo, ha preguntado qué subvenciones han recibido las ONG en la provincia, tanto en materia de cooperación como en otros ámbitos, durante el año pasado.

Petronila Guerrero ha advertido en este sentido de que “estamos ante el Gobierno con menos sensibilidad en situaciones extremas, algo que demuestra continuamente con una política indigna de recortes hacia las personas más vulnerables y hacia aquellos organismos que tienen entre sus fines buscar todas las herramientas para erradicar esta situación y luchar por el derecho a la igualdad”.

La senadora onubense ha incidido en que “es incomprensible que el Gobierno del PP actúe de manera tan dura con aquellas personas que necesitan de una ayuda de estas organizaciones para seguir adelante; estamos hablando de graves problemas sociales contra el que hay que seguir luchando y no podemos permitir que se dé ni un solo paso atrás”.

La dirigente socialista ha reprochado, por último, el recurso del Gobierno central contra el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, “en un ataque más de este Gobierno central hacia muchas familias que tienen la esperanza de mantener su vivienda gracias a esta medida de la Junta”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies