Asaltan nueve barcos en el club náutico del Río Piedras y piden “refuerzos” a la Guardia Civil

0

Un grupo de personas ha asaltado durante este fin de semana un total de nueve barcos en las instalaciones portuarias del Club Náutico Río Piedras, muy cerca del núcleo cartayero de El Rompido, de los que se han incautado material de pesca y electrónico, ocasionando importantes destrozos.

Según han informado a Europa Press desde el citado club, “el hecho de que hayan sido nueve barcos a la vez se ha salido de lo normal, pero en estas instalaciones hay robos un día sí y otro también”, por lo que han asegurado que han solicitado “refuerzos” a la Guardia Civil al sentirse “indefensos”.

“Se trata de un espacio abierto y de fácil acceso, una situación que facilita estos robos”, señalan desde el club, a pesar de que estas instalaciones cuentan con vigilancia. Del mismo modo, piden que al ser un club privado, los agentes “extremen la vigilancia y rastreen más la zona”, aunque también entienden que tienen pocos medios.

Desde el club aseguran que los clientes “entienden la situación y que el personal no puede hacer nada más, ya que hay ciertas cosas que se les escapa”, mostrando además su temor de que cualquier trabajador sufra un daño personal en uno de estos asaltos.

Según adelanta este lunes el diario ‘Huelva Información’, la situación alcanzó este fin de semana tal extremo de gravedad que la directiva del náutico Río Piedras mantuvo a primera hora de la mañana del domingo una reunión urgente con la marinería para estudiar la adopción de medidas extraordinarias, por lo que se ha decidido enviar este mismo lunes sendas cartas a la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva explicándoles la situación, además de pedir “urgentemente” una reunión directamente con el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, para “solicitar más vigilancia y estudiar qué se puede hacer”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies