Clausura de la XLI Semana Náutica Internacional Colombina

0
Pesca en la Semana Náutica Colombina.

Pesca en la Semana Náutica Colombina.

Durante este fin de semana, comenzando el viernes día 2 y finalizando el domingo día 4 con la clausura de la semana náutica, se han venido realizando, además de otras, las distintas modalidades de participación y género de las competiciones de pesca incluidas en la agenda de actos y competiciones que nos ha deparado la XLI Semana Náutica Internacional Colombina 2013, donde la participación ha sido muy numerosa y destacada, en los distintos apartados y bloques que se han desarrollado. Comenzó el pasado día viernes día 2 con las modalidades de pesca de Infantil y Juvenil masculino, con una convocatoria de éxito por el nº de contendientes, donde se puso de manifiesto la gran ilusión de los chicos participantes en demostrar su conocimiento y valía en esta disciplina, que aunque no requiere gran inversión para su práctica, si tiene mucho que considerar la experiencia que poco a poco se va aunando.

Al día siguiente, es decir, día 3 sábado y durante la mañana hubo dos variantes en la modalidad de pesca que fueron la pesca desde la orilla para las participantes femeninas con gran afluencia de participantes y en paralelo se dio la salida a las embarcaciones solicitantes para el concurso de pesca desde embarcación y dándose por sorteo los puestos ó posición de cada una de ellas en el trayecto considerado en una zona desde los alrededores del muelle del vigía y hasta la punta del espigón de Mazagón. A partir de mediodía, se puso en marcha la “REGATA DE VELA LIGERA Y REMO LA RÁBIDA” de la Clase Óptimist, Láser, Cadete y Patín Catalán, organizada por la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva y en colaboración con el RCMH, con base de operaciones en nuestras instalaciones y campo de regata en una zona frente al muelle de las carabelas en La Rábida, como evento deportivo para la conmemoración del día 3 de Agosto.

Semana Náutica Colombina.

Semana Náutica Colombina.

El domingo día 4 tuvo un contenido muy populoso de pruebas en nuestras instalaciones, ya que hubo dos modalidades de participación, es decir, la pesca de corcheo y la natación. En el concurso de pesca de corcheo, que se desarrolló por la mañana, hubo gran afluencia de participantes, ubicando los puestos por sorteo en el lateral de poniente de nuestros pantalanes, donde los concursantes pusieron de manifiesto la destreza en esta disciplina. En cuanto a la competición de natación que se tuvo que realizar a partir de las 14:30 horas que era la hora de la pleamar para evitar las corrientes de subida y bajada de marea, hubo una colaboración fantástica con el Club Natación Huelva que derivó en una puesta en valor de la capacidad de convocatoria de ambas entidades, dando con ello a las instalaciones del club una vistosidad digna de los mejores eventos deportivos, ya que la cantidad de público asistente entre participantes, familiares, amigos, etc. ,que prácticamente abarrotaron nuestras instalaciones, pusieron una nota de alegría, color, frescura, dinamismo, belleza, ánimos y demás adjetivos que por no olvidar algunos lo dejamos así, dieron a la jornada vespertina en las aguas del Real Club Marítimo de Huelva, el colofón deportivo a las competiciones enmarcadas en la Semana Náutica. La entrega de trofeos de las distintas pruebas y en contra de cómo se hizo en las pruebas anteriores de piragüismo y vela, tuvo lugar en la caseta del club del recinto colombino y en las respectivas noches de los días aludidos.

Y como cierre, colofón y clausura de la agenda de actos y competiciones deportivas consignadas en la XLI SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2013, en la noche del día 4 de Agosto y en nuestra caseta del Recinto Colombino, se procedió, con la asistencia del Alcalde de la ciudad D. Pedro Rodríguez, del Concejal D. Manuel Remesal, del Presidente y miembros de la Junta Directiva del RCMH y de otros miembros de gobierno del Ayuntamiento, además de a la entrega de los trofeos de la prueba de pesca del día, al homenaje que desde este club se ha tenido a bien considerar, de entregar a la persona de D. Antonio Ponce Fernández, actual Presidente de la FOE, como agradecimiento y en consideración por aceptar amable y desinteresadamente la petición que se le hizo desde la Junta del Club de que fuera el Presidente de Honor de esta edición de nuestra Semana Náutica, de una carabela como símbolo y manifestación consecuente de nuestras actividades, que de testimonio de su cargo en esta edición de nuestro evento.

Creemos haber cumplido con el compromiso de dar a Huelva una vez más la posibilidad de disfrutar con nuestra Semana Náutica y es nuestro deseo que la edición del próximo año, que será la XLII, sea todavía más satisfactoria en todos los sentidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies