DESDE MI CABINA.
El Colombino de García Palacios.
[Paco Morán]

0

Hoy se ha presentado el convenio de colaboración entre el Recreativo de Huelva y la Caja Rural del Sur. Como es habitual y tradicional, la Rural pagará las carabelas de plata.

Y García Palacios ha tenido un pequeño desliz propio del desconociendo de la situación del fútbol actual. No quiero ni mucho menos criminalizarle por ello, faltaría más. El hombre ha pedido otro tipo de Colombino como los de antaño con grandes clubes. Pero García Palacios lo ha hecho sin acritud y sin mal rollo. Es un tipo sin maldad, educado y ha hecho el comentario sin querer meter el dedo en el ojo a nadie.

Y aprovechando ese momento verbal del presidente de la Caja Rural del Sur, digo, como he escrito muchas veces, que los colombinos de antaño son inviables. Real Madrid, Bayer, Manchester o Barcelona son prohibitivos. Hacer el Colombino con cuatro equipos ya es plausible. Vimos este fin de semana la decadencia del Carranza con un partido jugado con tres equipos en 120 minutos de juego. Para hacer una chapuza como esa mejor no hacer nada.

El Colombino vive tras casi 50 años, y a los que nos gusta el torneo tenemos que agradecer a cuantos organizadores han pasado desde que José Luis Martin Berrocal pusiera el primero en circulación.

Este torneo es un sello de identidad de la ciudad y hay que hacerlo muy nuestro. Hay que defenderlo siempre, comparezcan los equipos que vengan. Nos nos gusten más o menos los participantes es nuestro Colombino. La situación económica no permite más de lo que el Recreativo ha establecido este año. El Recre, y tantos clubes, han organizado su trofeo de la forma más modesta y digna posible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies