El incendio forestal declarado en Almonaster arrasa 13 hectáreas de matorral

0
Las llamas del primer incendio se iniciaron en el término de Aracena.

Las llamas del primer incendio se iniciaron en el término de Aracena. (José Carlos Sánchez/multimagenestudio)

El incendio declarado en la madrugada de este domingo en una zona de matorral de Almonaster la Real (Huelva), y que se encuentra extinguido desde las 20,40 horas de este mismo domingo, ha arrasado 13 hectáreas de matorral.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, por el momento se desconocen las causas de este incendio que se originó en una zona complicada por la abundancia de matorrales y arbustos.

En el lugar han trabajado en las labores de extinción durante toda la jornada del domingo un helicóptero, dos retenes de especialistas en extinción, un camión nodriza y dos vehículos autobomba.

Además, otro incendio iniciado en el término de Aracena a las 20.00 horas del viernes, ha afectado a territorio de las poblaciones de El Campillo, Campofrío y Mina Concepción. Según ha informado el Infoca a HuelvaYa.es las llamas sólo han alcanzado zonas de pastos y la superficie quemada no es significativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies