Carolina Marín gana a la indonesia Firdasari y sigue en el Mundial de bádminton

0
Carolina Marín, en el Campeonato de España absoluto.

Carolina Marín, en el Campeonato de España absoluto.

La volantista del Recreativo IES La Orden, Carolina Marín, se ha clasificado para los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se están celebrando durante esta semana en Guangzhou (China). Carolina, número 25 del mundo, tuvo que sufrir, sobre todo en el primer set, para superar a una rival muy pareja en el ránking mundial, la indonesia Adrianti Firdasari, número 29 mundial, que le opuso mucha resistencia a Carolina en el primer tramo del partido pero no pudo con ella con el paso de los minutos ganando la onubense en dos sets por 21-15 y 21-11. Carolina se enfrentará este miércoles al mediodía hora española a la tailandesa Ongbumrungpam, a la cual ya la ganó en el pasado Open de Indonesia. Por su parte, la otra representante española, Beatriz Corrales, también ha logrado clasificarse para dieciseisavos de final tras derrotar en un partido muy disputado a la checa Kristina Gavnholt por 18-21, 21-15 y 21-17. Beatriz se verá las caras en esta próxima madrugada ante la indonesia Lindaweni Fanetri. Además, en el cuadro masculino, el único representante español y jugador también del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, se jugará este miércoles el paso a los octavos de final ante el indio Jayaram tras eliminar en primera ronda al cubano Osleni Guerrero por 21-14 y 23-21.

La jugadora del Recreativo IES La Orden Carolina Marín ha completado el pleno de victorias nacionales y se clasificado para la ronda de dieciseisavos de final. Primero Beatriz Corrales tras una gran remontada ante la checa Gavnholt y después Carolina demostrando una contundencia esperanzadora ante la indonesia Firdasari, ya miran a las siguientes rondas con el objetivo de seguir avanzando. Carolina Marín volvía a unos Campeonatos del Mundo tras sus octavos de final del mundial de Londres 2011 y lo hacía con un enfrentamiento ante la indonesia Adrianti Firdasari -29ª del ranking mundial- a la que venía de vencer en el Open de Indonesia en dos cómodos sets.

Carolina mostró mucho oficio y experiencia para vencer a Firdasari. De hecho el inicio del partido hizo pensar en un encuentro complicado pues Firdasari se adelantó en el marcador 4-1, 7-3 y 11-5. Era la indonesia la que comenzó dominando con golpeos muy agresivos sobre Carolina que ésta no conseguía devolver con garantías. Tras el intervalo, Carolina empezó a aumentar la intensidad de su juego sin ponerse nerviosa y poco a poco empezó a dominar el partido. Así, con parciales de 4-0 y 5-0 se puso por delante 17-14. Sin pisar el acelerador al máximo y sin necesidad de desempolvar su poderoso remate, Carolina fue capaz de remontar y cerrar el set con un definitivo 21-15.

El segundo set continuó con la misma tónica. Carolina era mucho más contundente en sus remates y Firdasari no era capaz de aguantar el ritmo y la intensidad en la que estaba desarrollándose el partido. Así, Carolina iba abriendo poco a poco distancia en el marcador de manera irrefrenable hasta cerrar el set y el partido con un marcador final de 21-15 21-10 en 39 minutos de juego.

De esta manera, los tres españoles han pasado a la segunda ronda de dieciseisavos de final en lo que constituye un éxito para el bádminton español pues es la tercera vez que hay tres participaciones en dicha fase de unos Campeonatos del Mundo (Madrid 2006, París 2010 y Guangzhou 2013), la primera en individuales. Este miércoles, los españoles tendrán los siguientes rivales en su camino por alcanzar unos octavos de final que podrían calificarse de sobresalientes:

– Pablo Abián se enfrentará a Ajay Jayaram (India) -24º del ranking mundial- 10 de la mañana hora española

– Carolina Marín a Busanan Ongbumrungpan (Tailandia) -14ª del ranking mundial- 12º partido en la pista 1; retransmitido por el canal youtube de la BWF, por lo que no se disputará antes de las 15.00 horas española.

– Beatriz Corrales a Lindaweni Fanetri (Indonesia) -11ª del ranking mundial- 5 de la madrugada hora española

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies