El Ayuntamiento de Huelva abre el plazo para acceder al programa de ayuda a la contratación

0

El Ayuntamiento de Huelva abrirá el próximo 20 de agosto el plazo para solicitar la inclusión en el ‘Programa de Ayuda a la Contratación’, que está regulado por el Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes en el Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre a la convocatoria para la selección de las personas beneficiarias del Programa de Ayuda a la Contratación. En este sentido, como ha adelantado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “las personas de la capital que cumplan con los requisitos para acceder a estas ayudas deberán dirigirse al Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, en la Plaza de Los Galeotes s/n, donde hasta el próximo 6 de septiembre en horario de 9.00 a 13.00 horas se recogerán las solicitudes”. A tal efecto, el Ayuntamiento de Huelva ha habilitado un nuevo registro en el Centro Social de Los Rosales, reforzado con medios humanos y materiales para poder atender la demanda.

Tras el periodo de solicitudes, este Programa se materializará en la contratación laboral de las personas que finalmente sean seleccionadas, quienes tendrán la oportunidad de integrase en el mercado laboral y firmar un contrato por una duración de entre quince días y tres meses, destinado al desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

El ‘Programa de Ayuda a la Contratación’ tiene una asignación para el Ayuntamiento de Huelva de 806.523 euros. Con este presupuesto, el Ayuntamiento de Huelva pretende hacer hasta 250 contratos, que nunca podrán ser superiores a 1.000 euros al mes. Serán contratos para trabajar en las áreas de Infraestructuras y Servicios Municipales. En este sentido, el objetivo es que el trabajo resultante de estos contratos redunde principalmente sobre las barriadas incluidas en Zonas de Transformación Social.

Los requisitos para poder acceder a estos contratos, vienen escrupulosamente definidos en el Decreto, enumerando hasta el más mínimo detalle y supuesto del proceso selectivo que debe realizar el Ayuntamiento de Huelva.

Para poder formar parte de este programa, los beneficiarios deberán llevar en situación de desempleo durante un periodo igual o superior a 1 año, dentro de los últimos 18 meses, así como formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, debiendo estar acreditada esta circunstancia mediante un informe emitido por los Servicios Sociales Municipales.

Por otra parte, los solicitantes, que deben tener entre 18 y 65 años, deben estar empadronados, junto con todo su núcleo familiar en Huelva, como mínimo desde el 1 de junio de 2012, siendo además el importe máximo de ingresos de la unidad familiar y en los últimos seis meses, inferior a 798,76 € al mes.

Asimismo, tendrán prioridad para beneficiarse de estas ayudas las familias numerosas y aquellas unidades familiares donde todos los miembros con la consideración de población activa hayan estado desempleados al menos en los 6 meses anteriores a la solicitud.

Por otra parte, como ha señalado Adame, en el proceso de selección se va a valorar de forma prioritaria que el solicitante o algún miembro de la unidad familiar sea víctima de violencia de género, así como que los demandantes residan en barriadas de la capital incluidas en Zonas con Necesidades de Transformación Social como las barriadas de Marismas del Odiel, El Torrejón y Pérez Cubillas.

Otros aspectos que serán valorables en el marco de este decreto son que al menos haya una persona menor de edad dentro de la unidad familiar o que algún miembro de la familia tenga declarada una discapacidad superior al 33% o reconocida su situación de dependencia.

Las personas interesadas y que cumplan estos requisitos, deberán presentar en el Centro de Los Rosales la documentación necesaria que justifique cada una de las citadas circunstancias personales y familiares, entre otros, fotocopia de DNI o NIE de todos los miembros de la unidad de convivencia, libro de familia, certificado de empadronamiento, informe de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo, así como la declaración de ingresos económicos de todas las personas de la unidad familiar durante los últimos seis meses anteriores a la solicitud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies