El PSOE denuncia que el PP “sigue aumentando el periodo medio de pago, que asciende ya a 288 días”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el periodo medio de pago del Consistorio capitalino “sigue en aumento, muy por encima de lo que establece la ley”. Así, “se sitúa en 288 los días que este equipo de gobierno del PP tarda en pagar a sus proveedores, cuando paga”, mientras el Gobierno de Rajoy impone que se haga en 30 días “para evitar llevar a la ruina a multitud de pequeñas y medianas empresas”.

“Lamentablemente, Rodríguez y su equipo de gobierno, lejos de ir reduciendo esta cifra la está aumentando”. Así, según señala el último informe del plan de ajuste, el periodo medio de pago ha pasado de 263 días a 288 en unos meses, muy lejos de los 30 días que establece la norma”. En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que la “incompetencia del PP está provocando dificultades a sus proveedores y que los esfuerzos que está realizando la ciudadanía no sirvan de nada”. Así, “el plan de ajuste que elaboraron y aprobaron en solitario no está solucionando la situación, sino todo lo contrario. La está empeorando más si eso es posible”.

De este modo, los socialistas han asegurado que la morosidad de este equipo de gobierno “está dando lugar a que las empresas soliciten dar de baja sus contratos porque no quieren o no pueden soportar meses de impagos”. El último caso ha sido el de la empresa que se encargaba de la conservación, mantenimiento y realización de las obras de instalación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento, Proseñal S.L., que pidió rescindir su contrato tras ocho meses de impagos por parte del Ayuntamiento. Además, “también se da el caso de quedarse desiertos concursos que saca este Consistorio porque las empresas ya no se fían de que puedan cobrar con esta administración en ruinas”.

Es por ello que el PSOE ha afirmado que “la irresponsabilidad e incompetencia del PP para llevarnos a la ruina y no saber sacarnos de la misma la están pagando los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas”. Y es que, “a pesar de tener machacados a impuestos a los onubenses, no se está consiguiendo reducir la deuda ni los periodos medios de pago”. Así, el grupo socialista ha señalado que los informes de intervención “demuestran que la situación está empeorando, sigue aumentándose la deuda y se sigue gastando fuera de presupuesto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies