La Agencia de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, publica en el BOJA nº 153 de hoy 6 de agosto, la licitación de las obras de finalización del depósito regulador de aguas en Ayamonte, mediante procedimiento negociado con publicidad, que parten con un presupuesto base de licitación de 1.082.070,58 euros (IVA incluido).
La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 16 de agosto, y el plazo previsto de ejecución de las mismas es de unos seis meses.
Estas obras contemplan la construcción de un depósito de agua consistente en dos vasos, cada uno con una capacidad de 1.750 metros cúbicos, una estación de bombeo con una cámara de llaves, con bombeo a Ayamonte e Isla Canela, dejando previsto el espacio necesario para el equipo de la futura impulsión a Costa Esuri, un edificio eléctrico y de cloración que albergará todo el sistema eléctrico necesario y la red de tubería y conexiones exteriores.
El depósito y la estación de bombeo van enterrados, y el edificio eléctrico y de cloración en superficie, además de una serie de arquetas exteriores y tuberías para conectar con las redes de aguas existentes. El depósito tendrá unas dimensiones de 40,50 x 25 metros y 3,92 metros de altura.
El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que estas obras se habían visto interrumpidas al entrar en concurso de acreedores la empresa que estaba ejecutando la obra, y tras múltiples gestiones con la Consejería de Medio Ambiente, se ha conseguido que ésta licite lo que restaba de dicha obra.
El Alcalde ha reiterado su agradecimiento a la Junta por este esfuerzo y ha valorado muy positivamente la finalización de este depósito regulador, ya que según él, va a permitir una mejora sustanciosa en las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento de agua del municipio.
Rodríguez Castillo recordó que además de esta inversión de algo más de un millón de euros, la Junta de Andalucía, también anunció hace unos días, otra inversión para el municipio en torno, a los 2.400.000 euros, con la reforma del muelle de pasajeros, en el Puerto de Ayamonte.