La rápida actuación de dos policías locales en Matalacañas salva la vida de un bebé de tan sólo dos meses

1
Policía local en Matalascañas.

Policía local en Matalascañas.

“Si no llega a ser por ustedes nuestro niño se muere, no tenemos palabras para agradecer lo que han hecho”. Es la frase con la que se despedía ayer domingo 4 de agosto por la noche, a las puertas del centro de Salud de Matalascañas, un joven matrimonio de la pareja de policías locales que consiguió salvar la vida del bebé de dos meses con su rápida actuación.

Todo comenzó sobre las 20.30 horas cuando estos dos policías realizaban su servicio de control del tráfico por la Carretera Norte, y a la altura de la rotonda de los dólmenes vieron un vehículo parado con las luces de posición encendida, y a una joven pareja de unos 24 años de edad muy apurada con un bebé de apenas dos meses en brazos de la mujer. Uno de los policías, tras comprobar que el bebé no respiraba y presentaba síntomas de asfixia en la coloración de la piel, procedió a practicarle la técnica de reanimación específica para bebés. Cuando el pequeño empezó a reaccionar lo trasladaron rápidamente en el mismo coche de los padres, parando el tráfico existente en ese momento, hasta el cercano centro de Salud de Matalascañas, donde fue atendido por los servicios médicos, siendo dado de alta sobre las 22.30 horas.

Esta actuación policial ha sido reconocida y felicitada por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quien en declaraciones efectuadas hoy la ha calificado como “determinante para conseguir salvar la vida del niño, lo que nos llena de satisfacción y de confianza en la apuesta por la seguridad ciudadana que ha hecho el Ayuntamiento reforzando las patrullas de la Policía Local en los diversos núcleos de población del municipio. Los gratificantes resultados que se están obteniendo con el refuerzo de los servicios de Seguridad Ciudadana justifican sobradamente el gran esfuerzo económico realizado para este verano, a pesar de la situación de crisis que atravesamos”

 REFUERZO DE LA VIGILANCIA POLICIAL EN MATALASCAÑAS

La Policía Local del Ayuntamiento de Almonte ha incrementado su presencia en la calle desde primeros de julio, doblando los efectivos con servicios extraordinarios tanto en El Rocío como en Matalascañas las 24 horas. En Matalascañas, la zona de bajamar cuenta con una pantrulla permanete mañana y tarde, con quads de nueva adquisición para hacer cumplir las ordenanzas municipales de uso de playa de Matalascañas como pesca con caña, prohibida en la zona de baño desde las 10 de la mañana hasta las 22.00 horas, juegos de pelota prohibidos durante la marea alta, venta ambulante totalmente prohibida, pequeños hurtos, apoyo a los vigilantes en la búsqueda de niños perdidos, entre otras actuaciones.

En la urbanización se patrulla mañana y tarde con unidades dedicadas al tráfico. Esta patrulla va en coche y se coordina con un servicio de grúa para retirar vehículos que obstaculizan el paso o provocan la alteración de los servicios, entre ellos el de recogida de basura. Una patrulla motorizada se dedica a la regulación del tráfico en lugares conflictivos y al Paseo Marítimo, donde efectúa inspecciones de comercios, locales, y chiringuitos. Otra patrulla en coche está dedicada a incidencias por denuncias ciudadanas.

Durante la noche, el trabajo se centra en el control del botellón en cada uno de los núcleos, lo que hace que esté bastante controlado. Así mismo se hace un control de contaminación acústica, supervisión de horarios de cierre de establecimientos comerciales y bares, etc. La Policía Local también está viendo compensado su esfuerzo con felicitaciones de comerciantes y propietarios en general.

 

Compartir.

1 comentario

  1. José Alberto Pérez on

    La verdad es que este año la Policía Local se está portando bien.
    Se han reducido las acampadas, las cañas no se echan antes de tiempo, el tráfico parece más fluido…
    Esperemos que no sea flor de un día.

    Sin embargo el tema de la limpieza ha ido un paso atrás. Contenedores llenos de basura alrededor, calles con olor a orina, etc.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies