Tareas Solidarias desplaza a nueve voluntarias a Tánger

0
Integrantes de Tareas Solidarias en Andalucía y Huelva.

Integrantes de Tareas Solidarias en Andalucía y Huelva.

Tareas Solidarias desplaza 9 personas voluntarias, cinco de ellas desde Andalucía (dos son de la provincia de Huelva, Noelia y Faten). Marcharán el domingo día 11 de agosto a Tánger para trabajar solidariamente este verano.

Desde el año 2003, personas voluntarias de la provincia de Huelva de Tareas Solidarias se unen a otras de España para realizar actividades solidarias en el verano en Marruecos, este año será en el barrio populoso Casabarata de Tánger.

Se realizarán actividades formativas y educativas dirigidas a mujeres y jóvenes. Durante una semana se desarrollaran Talleres de sexualidad, clown, roles de las mujeres y jóvenes en el barrio, manualidades con materiales reciclados, la pobreza en el mundo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio y dos excursiones, una formativa y otra cultural.

Son estas actividades un complemento necesario al trabajo que desarrollamos durante todo el año en Tánger, en colaboración con la Asociación marroquí Liga Democrática por los Derechos de las Mujeres, especializada en la formación de mujeres, jóvenes y la defensa de los derechos humanos. El núcleo principal de nuestro trabajo solidario se desarrolla en el campo de la formación.

Este año seguimos realizando un Programa Integral para la mujer marroquí “TEJIENDO CULTURAS” consistente en desarrollar formación laboral para mujeres, animación sociocultural para jóvenes marroquíes e impartición de clases del conocimiento de nuestro idioma. En ese contexto hacemos un aprendizaje en común intercambiando nuestras mutuas experiencias y extrayendo lecciones que son de gran utilidad para todas las personas participantes.

Los especiales momentos por los que atraviesa la sociedad marroquí, en su lucha por conseguir un régimen democrático con justicia social y que acabe con la corrupción, es un acicate más para apoyar a esos sectores organizados que hacen un gran esfuerzo por avanzar en esa dirección.

En resumen, trabajo social con mujeres y jóvenes e intercambio y aprendizaje en la lucha por cambiar sus sociedades para que sean más justas y democráticas, empeño que compartimos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies