Los gestores del Club Náutico Río Piedras, muy cerca del núcleo cartayero de El Rompido (Huelva), han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y con la Guardia Civil, tras contabilizar el robo en el interior de 30 barcos de las citadas instalaciones portuarias en lo que va de año.
Según han informado a Europa Press fuentes del citado club, «la gota que ha colmado el vaso fue el asalto este fin de semana a casi una decena de barcos», de los que se han incautado material de pesca y electrónico, ocasionando importantes destrozos.
Por estos hechos, los dueños de estas embarcaciones ya han interpuesto denuncias ante la Guardia Civil y han dado parte a sus respectivos seguros para validar el material robado o destrozado. A su vez, desde el club han solicitado «refuerzos» a la Benemérita al sentirse «indefensos».
«Se trata de un espacio abierto y de fácil acceso, una situación que facilita estos robos», señalan desde el club, a pesar de que estas instalaciones cuentan con vigilancia. Del mismo modo, piden que al ser un club privado, los agentes «extremen la vigilancia y rastreen más la zona», aunque también entienden que tienen pocos medios.
Desde el club aseguran que los clientes «entienden la situación y que el personal no puede hacer nada más, ya que hay ciertas cosas que se les escapa», mostrando además su temor de que cualquier trabajador sufra un daño personal en uno de estos asaltos.