Huelva acoge un encuentro de directores de orquestas y bandas a nivel internacional

0
Alumnos de la Escuela de dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’.

Alumnos de la Escuela de dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha presentado esta miércoles el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas que se celebra estos días en la capital onubense. En rueda de prensa, acompañado por Francisco Navarro, director de la Banda Sinfónica Municipal y con la presencia del Maestro Dos Santos, Director de la Orquesta Nacional de Paraguay y Gerardo Estrada, Director de Orquesta en Venezuela y Diplomático en Bielorrusia, además de todos los participantes en el Encuentro, se ha dado cuenta de un evento a nivel internacional que convierte a la ciudad de Huelva en referente mundial de la música.

Presentación del encuentro en el Ayuntamiento de Huelva.

Presentación del encuentro en el Ayuntamiento de Huelva.

Huelva acoge estos días el Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’, en esta edición convertido en jornada de puertas abiertas para mostrar a la comunidad internacional el trabajo que se realiza desde esta prestigiosa escuela con sede onubense. Más 150 personas, la mayoría directores de orquesta y bandas a nivel internacional participan en este Encuentro, unos 50 maestros de manera presencial y el resto vía on line.

El objetivo de esta iniciativa es servir de punto de encuentro y de intercambio de experiencias, conocimientos e inspiración entre profesionales de la música de distintos países del mundo. Para ello, por primera vez, el tradicional encuentro anual de los alumnos de la escuela, que coincide con los principales exámenes del curso, se ha abierto a otras personas interesadas, directores de orquesta o de bandas profesionales y amateurs; estudiantes y músicos de todas las nacionalidades que, sin ser alumnos, se dan cita estos días en Huelva. Además, las sesiones y clases más interesantes, se retransmiten por un canal internacional de televisión para abrir la participación a distancia.

Hasta el próximo 10 de agosto, Huelva se convierte en sede de un Encuentro donde se dará a conocer la novedosa y vanguardista Técnica de Dirección que se enseña en la Escuela de Música del Maestro Francisco Lara.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” es la primera Escuela de Dirección Musical de estas características orientada hacia la preparación para obtener el Diploma de Licenciado en Dirección de Orquesta y en Dirección de Banda por la ABRSM de Londres (Associated Board of the Royal Schools of Music), una de las instituciones europeas con mayor prestigio internacional. Con Metodología Online y Semipresencial y con sede en Huelva, actualmente cuenta con más de 100 alumnos de España y de otros países como Portugal, Bélgica, Colombia, Argentina, Holanda, México, USA, Chile, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Brasil, Dubait o Bielorusia.

Con este evento, ha dicho Remesal, “el Ayuntamiento de Huelva consigue situar la capital onubense en el mapa de la música internacional, un objetivo que nos marcamos hace siete años con la creación de la Banda Sinfónica de Huelva”. La iniciativa partió, según ha recordado el teniente de alcalde de Cultura “para responder a la demanda social de un mayor nivel musical en la capital, unido al trabajo del director de la Banda Municipal de Música, Francisco Navarro, motor del desarrollo musical de Huelva en estos momentos”. Gracias a la apuesta municipal, Huelva goza en la actualidad de una amplia oferta en cuanto a música de Orquesta, para satisfacer las inquietudes de los aficionados más exigentes.

Tanto el maestro Dos Santos, como Gerardo Estrada, han coincidido en agradecer al Ayuntamiento y a la ciudad de Huelva la acogida, reconociendo el apoyo consistorial porque “la inversión en cultura es especialmente importante en estos momentos, cuando la sociedad necesita un cambio desde el arte para avanzar”. Asimismo, los directores de orquesta latinoamericanos presentes en el Encuentro han destacado el “intercambio de ida y vuelta que supone la celebración de este evento en la cuna de América”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies