Artistas locales exponen en Linares de la Sierra

0
Aspecto de la exposición.

Aspecto de la exposición.

(Texto: Javier Moya Rufino) La Casa de la Cultura en Linares de la Sierra, siempre abierta durante todo el año, tiene en verano más vida de la habitual y acoge cada semana una exposición vinculada con el arte a través de artistas locales y de la comarca. La exposición está abierta hasta este sábado, inclusive, en horario de 20 a 22 horas.

La exposición que ha abierto las puertas del calendario cultural en este mes de agosto es una cita donde los artistas locales, la gran mayoría vinculados con el mundo de la pintura, son los grandes protagonistas.

Ocho artistas locales muestran sus obras en la Casa de la Cultura, bajos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. En concreto Isabel Moya, Anabel Dorado, Belén Martín, Ana Benítez, Antonia Navarro, Concepción Domínguez, Lorenza Martínez y un único valiente masculino como Andrés Domínguez.

La exposición está abarrotada de obras, donde una gran parte hacen alusión a diferentes puntos y rincones de Linares. Entre ellas hay pinturas sobre la iglesia de San Juan Bautista, la fuente nueva o el lavadero, panorámicas y calles o lugares peculiares.

También hay obras pictóricas que no están relacionadas con el pueblo chicharrero, aunque si está demostrado que Linares es tierra de artistas, ya que sin haber un aula municipal de pintura, y en algunos casos con poca formación, son capaces de hacer obras dignas de ver y que por primera vez se reúnen todas juntas para el disfrute de todos.

De igual forma hay diferentes estilos pictóricos y tamaños, incluso hay otras artes, como las labores, que se incluyen gracias al punto de cruz. Una exposición protagonizada por personas que tienen desde unos veinte años hasta ya jubilados. Un bagaje que ofrece experiencia y juventud, pasado y presente, y como no futuro con diferentes miradas.

El día de la inauguración hubo una gran presencia de visitantes y vecinos de Linares para acoger, como bien merecen, a sus paisanos.

La próxima exposición será con artistas aracenenses, que se inaugura este domingo a las ocho de la tarde, donde habrá obras de forja de Antonio Nogales “Café”, pinturas de Laureano Gómez y esculturas de Alberto Germán Franco.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies