Martín Petón marca el destino al son de la música para las carabelas de plata

0
El pregonero saluda al alcalde de Huelva.

El alcalde saluda a los presentes.

Los jardines de la Casa Colón de Huelva han sido el escenario esta noche para el pistoletazo de salida de la IXL edición del Trofeo Colombino, que se celebrará este miércoles día 7 y jueves día 8 y en la que participarán dos equipos de Primera división, el Levante español y el Olhanense portugués y otros dos de Segunda división, como son el Pescara italiano y el club anfitrión, el Recreativo de Huelva. El periodista aragonés José Antonio Martín Petón ha sido el encargado en esta ocasión de glosar el trofeo onubense, uno de los más antiguos torneos que perduran en el país y que está a punto de cumplir su medio centenario de vida, al igual que destacó la importancia del club más antiguo de España, el Recreativo, “sin el cual no podríamos entender el fútbol nacional actual, él es como la estrella polar que marca el camino en el cielo”. De ahí que titulara su pregón como la ‘Gloria del Águila’, en la que destacó la importancia del pionero del fútbol, el Recreativo de Huelva y su importancia para el resto de los clubes.
“El Recreativo defiende con su historia la universalidad, la entrega, la unidad. Vino para vertebrar y por eso llegó el primero, para que no se entienda Madrid sin Barcelona, ni Bilbao sin Sevilla, ni Las Palmas sin Mallorca. El hilo más fuerte que nos unen es el fútbol y esa paradoja se sostiene sobre el pilar que marcó el Recreativo para unir a todos los clubes”.

 

El pregonero durante su intervención.

El pregonero durante su intervención.

El jefe de Deportes de la Cadena Ser en Huelva, Raúl Villalba, fue el encargado de presentar al pregonero de esta edición y tras poco más de media hora de recorrido por el fútbol español y por la importancia del club decano, Petón marcó el camino de las nuevas carabelas de plata que ya buscan destino en su cuadragésimo novena edición.

El periodista Raúl Villalba -de pie a la izquierda-, durante la presentación.

El periodista Raúl Villalba -de pie a la izquierda-, durante la presentación.

Y lo hizo de una manera muy especial, ya que pregonó al Decano y al Trofeo Colombino acompañado con el piano de su buen amigo Arturo Pareja Obregón, ya que para él “el fútbol es música y se debe entender como tal, como una buena sinfonía que marca los acordes de este deporte”.

En el pregón del IXL Trofeo Colombino estuvieron presentes además del pregonero, el propietario del Recreativo de Huelva, Víctor Hugo Mesa, el presidente de la entidad decana, Pablo Comas, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, el delegado de la Federación Española de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández, así como representantes del Pescara italiano y del Levante y representantes de la Huelva futbolística.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies