Mil jóvenes acuden este fin de semana en Punta Umbría en la Feria de la Juventud

0
Presentación de la Feria de la Juventud.

Presentación de la Feria de la Juventud.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha presentado este miércoles el Día Internacional de la Juventud y la Feria de la Juventud 2013 que reunirá en la localidad de Punta Umbría el 10 y 11 de agosto en torno a un millar de jóvenes.

La jornada está organizada por el IAJ, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, el Consejo de la Juventud de Andalucía y el Consejo Provincial de la Juventud de Huel-va, y cuenta con la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría y Canal Fiesta Radio como colaboradores.

Las jornadas se desarrollarán durante el día en la zona de la playa situada junto al albergue juvenil de Punta Umbría donde se realizarán stands y talleres preparados por las 21 asociaciones juve-niles participantes, así como con actividades deportivas y náuticas.

Ya por la noche, las jornadas se trasladarán a la Plaza 26 de abril donde tomarán protagonismo los conciertos de música y las exhibiciones de break-dance que se desarrollarán entre las 21.00 y las 0.30 horas.

El director del IAJ ha destacado en la presentación del evento que estas jornadas “reivindican la participación de los jóvenes como un derecho constitucional” y la necesidad de “no hacer política para los jóvenes sino con los jóvenes” a través de plataformas asamblearias como los consejos de la juventud.

Perales ha estado acompañado en la rueda de prensa de la coor-dinadora provincial de este instituto, Pastora López y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, así como por representantes del Consejo Andaluz de la Juventud y del Consejo Provincial de la Juventud de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies