CCOO pide la readmisión del jefe de Sistemas de Información y Comunicaciones del Puerto

0

El sindicato CCOO, a través de su sección sindical en la Autoridad Portuaria de Huelva, y con el respaldo de la Unión Provincial, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Huelva y la representación del sector estatal del Mar, ha exigido al Puerto de Huelva la “urgente readmisión del jefe de división de sistemas de Información y Comunicación, despedido de forma injustificada el pasado 31 de julio, al que se le ha negado el más elemental derecho de asistencia de la representación sindical”.

Según la representación de CCOO en el Puerto de Huelva, “desde el nombramiento de la actual Presidenta del Puerto de Huelva, son ya 6 los despedidos, y salvo uno que fue pactado, todos los ya vistos en sede judicial tienen sentencia contraria al Puerto”. Igualmente, han proseguido, “su radical política de privatización de servicios, choca no sólo con los intereses de los trabajadores afectados, sino con las manifestaciones de defensa de lo público que se mantiene desde el Gobierno de coalición en Andalucía”.

En este sentido, el sindicato ha recordado que “se han privatizado casi al cien por cien los Talleres de Conservación y Mantenimiento del Puerto, el Servicio Médico, ahora los Sistemas de Información, en actuaciones realizadas incumpliendo no sólo el Convenio y legislación laboral en tanto a los derechos de información y negociación de los representantes de los trabajadores, sino sin explicar también si dichas privatizaciones están justificadas en argumentos económicos de beneficio para las arcas públicas”.

Igualmente, el sindicato ha denunciado la situación del servicio de Policía que “continua con vehículos con mas 300.000 km, con puentes de rotativo y sirenas en continuas averías, teniendo que patrullar con vehículos no policiales, trasmisiones (emisoras) obsoletas así como en otras dotaciones; pérdidas de funciones de este histórico cuerpo como servicios especiales de vigilancia en fiestas Colombinas y paso de hermandades rocieras por la Zona de servicio del Puerto, etc”.

Además de las privatizaciones de servicios, desde CCOO se ha recordado que, en el ámbito social, “la Presidenta no sólo ha hecho aplicar los decretos de recorte salarial aprobados por los distintos gobiernos nacionales, sino que ha aplicado otros, que han llevado a una disminución total en gastos de personal de convenio de casi un 13 % en el año 2012”, han explicado. Estos recortes se traducen en nóminas netas de los trabajadores, en una media de 1.200 – 1.300 euros por trabajador, y “en unos duros recortes sociales de derechos alcanzados por los trabajadores del Puerto en años de negociación colectiva, así como la nula creación de empleo fijo, sino todo lo contrario para el personal de convenio, aunque sí se han contratado directivos fijos en estos dos años”.

Ante esta situación, CCOO ha pedido públicamente el retorno al diálogo con los representantes sindicales, para el desarrollo de una política de recursos humanos conducida desde dicho diálogo, y no “desde el autoritarismo actual, que no hace más que sembrar el temor, el miedo, el desconcierto y la crispación del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Huelva”.

No obstante, los representantes de CCOO en la Autoridad Portuaria de Huelva han afirmado que “nos reservamos las actuaciones, tanto las legales como las convocatorias de las movilizaciones que consideremos necesarias, para defender los derechos de los trabajadores y para establecer un clima de diálogo a través del cual se garantice el cese definitivo de la política de despidos en una empresa saneada, emblemática, creadora históricamente de riqueza y empleo, con una tradición y nombre respetado en Huelva, en Andalucía y en toda España, desde hace ya casi 150 años”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies